Powered by

Marketing Hotelero

Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte II)

0 comentarios

15 mayo 2013 a las 16:00, por

video storytelling hotel marketing de contenidos video marketing

Viajes, Soledad Pacheco

El viajero es un buscador de experiencias, nuevas historias. Ayer comentábamos como en un mercado tan competitivo para los hoteles como el online atraer posibles viajeros y convertir sus reservas puede hacerse a través de un video storytelling. Pero, ¿cómo hacer que nuestro contenido destaque sobre la competencia?

Tras este análisis procedemos a dar algunas pautas extraídas del informe Learn Best Practices for Highly Effective Hotel Videos para hacer destacar tu video en el mercado.

Seamos auténticos

Cuando el usuario puede disponer de toda la información a golpe de click de ratón, una simple exposición de productos e instalaciones de hotel limpios, ordenados y confortables ya no es suficiente. Es aburrido. La creación de un video atractivo sobre nuestro hotel debe pasar por ser auténtico,  dando a conocer su historia y los atributos que le dan su personalidad.

Der este modo, conseguiremos acercarnos a nuestros clientes de una forma personal. Esta conexión nos hará ganar su confianza y fidelización. No tengamos miedo a ponernos frente a las cámara y dar la bienvenida a nuestros huéspedes tal y como haríamos al llegar a nuestro hotel.

Otra forma interesante de ejemplo de storytelling es conectar con las emociones del usuario. Un vídeo de Iron Horse Hotel “Contar una historia” pone de relieve sus características y cultura para contar una sugestiva historia de lo que es una estancia en el exclusivo hotel.

Que sea relevante

Un video irrelevante, en el mejor y en el peor de los casos, crea una impresión negativa cuando los espectadores se sienten que desperdician su tiempo. Las audiencias reaccionan mejor ante los vídeos que comparten historias convincentes  que son relevantes para ellos. Asegurémonos de que nuestros vídeos tienen en cuenta el tiempo de los usuarios y les proporcionan la historia correcta.

En este sentido, un vídeo, a menudo, no es suficiente.  Si nos dirigimos a familias, jóvenes o viajeros por ocio debemos mostrarles cómo su estancia en nuestro hotel mejorará sus vacaciones resaltando características clave como la piscina, lugares de interés, instalaciones deportivas o de recreo…

 Por su parte, los viajeros de negocios, demandarán una atención por parte del hotel que avale el éxito de su viaje de negocios, poniendo de relieve características como el transporte gratuito al aeropuerto, Wi-Fi, salas de reuniones… Cada usuario debe ser atendido de forma personal.

 Que sea atractivo

Una buena información ya no es suficiente. Con miles de hoteles que proporcionan servicios similares, el vídeo online tiene que diferenciarse de la competencia. El entretenimiento juega un papel esencial en la fidelización de nuestros contenidos. El video debe contar con un formato igualmente llamativo.

Que sea corto

Los consumidores online tienen poca capacidad de atención. Por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo y pensar por adelantado en la historia qué queremos contar y cómo. Hacer un ejercicio de sinopsis y enfocar nuestros objetivos debe ser clave para no acabar produciendo un material sobrecargado de información.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar