Powered by

Marketing Hotelero

Four Seasons: caso de éxito sobre qué y cómo hablar de tu hotel para impulsar su imagen de marca

0 comentarios

6 mayo 2013 a las 16:45, por

Estrategia de contenidos hotel

Words, Flickr

Para hablar bien de algo o alguien ya no son suficientes las palabras. En una sociedad donde la tecnología digital nos acompaña en nuestros bolsillos, los mensajes deben estar respaldados por una estrategia de contenidos multicanal y bidireccional. Una vez hechos los deberes, deberemos innovar, ser originales. Una cata de vinos por Twitter o una revista online han sido la clave del éxito para Four Seasons.

Four Seasons Hotel and Resort ha trazado una nueva estrategia de contenidos mirando hacia el futuro. Para ello se ha basado en varios pilares para dar forma a sus informaciones tanto corporativas como de cada una de sus instalaciones.

Lo primero ha sido crear un equipo de gestión de contenidos que se encargue de recopilar la información relevante para sus usuarios a través de todos los canales: medios de comunicación, redes sociales, web sites, blogs… Y es que el proceso de informarse para informar es básico.

No podemos emprender una labor de comunicación profesional por parte de nuestro hotel sin estar seguros de lo que estamos contando o de cómo lo estamos haciendo. Una labor contrastada de información nos dará ventajas ante una crítica de nuestros usuarios, ya que contaremos con argumentos sólidos para rebatirlas con nuestras fuentes. Nuestra “expertise” impulsará además nuestra imagen de marca y reputación online, estableciéndonos como líderes de opinión.

Continuando con la estrategia de Four Seasons, la cadena, además de proveer a sus clientes y usuarios online de una web informativa, ha aportado un valor añadido a sus contenidos a través de una revista online con informaciones actualizadas y categorizadas en materias de interés más específicos: eventos, bodas, gastronomía…

Asimismo, dado lo que anunciábamos al principio, la hotelera no se ha limitado a generar un nuevo soporte, sino también ha innovado en su manera de distribuirlo, utilizando como canales Zinio y Fliboard, dos herramientas que permiten transformar nuestras publicaciones impresas a formato digital, manteniendo el mismo contenido y diseño.

Una de las principales ventajas de usar estas herramientas es el componente social, dando especial visibilidad a los contenidos publicados o compartidos por los contactos de distintas redes sociales -desde Twitter a Instagram y pasando por Facebook, LinkedIn, Tumblr, YouTube o Flickr-, que de este modo pasaban a formar parte del recopilado individualmente para cada lector en base a sus gustos, aficiones, temas de interés y contactos dispersos en distintos servicios de internet. Así, nuestro mensaje conseguirá una mayor distribución y, por consiguiente, un mayor impacto.

Four Seasons también da magnitud a sus contenidos gracias a una red cualificada de periodistas y fotógrafos que colaboran informando los últimos productos, comparten opiniones propias y exponen temas de interés para sus usuarios: lujo, cultura, ciencia, tecnología y viajes.

Sin embargo, la cadena va un paso más allá y también saca partido de contenidos generados por usuario, mientras comparte experiencias tanto on como off line. Se trata de una estrategia permite interconectar a los consumidores entre ellos a la vez que interactúan con la marca durante acontecimientos como su Cata de vinos Virtual. La degustación fue celebrada vía Twitter y dirigida por sommeliers de cinco de sus establecimientos. De este modo, los usuarios pueden contar con una experiencia de servicios del hotel sin salir de sus casas. Una forma de fidelizar y atraer a nuevos clientes realmente atractiva.

Tras los ejemplos expuestos, Four Seasons se muestra como un paradigma de excelencia en marketing de contenidos donde cada publicación y cada interacción contribuye a la construcción de su identidad y, por lo tanto, influye en percepción que sus seguidores tienen sobre su personalidad de marca. Un hotel de cinco estrellas, debe hacer contenido cinco estrellas, al menos, eso exigirán sus clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar