Powered by

Marketing Hotelero

La búsqueda, el primer paso hacia las reservas

0 comentarios

23 mayo 2013 a las 23:00, por

Motor de busquedas

Gran Telescopio de Canarias, Pinterest

Los sistemas gds para distribución hotelera están en alza en el sector de los viajes de negocio. Según el último informe de Pegasus Solutions, las reservas hoteleras corporativas aumentaron un 8% el mes pasado, en comparación con abril de 2012una mejora interanual que no se alcanzaba desde agosto desde agosto de 2011. Una buena noticia para el sector, pero limitada a una parcela de negocio. ¿Qué más opciones tengo para potenciar y convertir mis reservas? Facilitar la búsqueda es la clave.

Las redes sociales han evolucionado más allá de la participación en la generación de demanda. Los usuarios pueden entrar en Facebook sin intenciones de hacer un viaje y salir de ellas con la idea no sólo de consumir, si no con un establecimiento en mente.

Y es que principal objetivo de las estrategias de marketing dentro de los social media es mejorar el compromiso con sus consumidores, fidelizar, según un estudio elaborado por la consultora de agencias Ascend2 a partir de una encuesta realizada en 2013. Si nos conocen y nos siguen es probable que reserven con nosotros o nos recomienden a sus contactos, impulsando nuestra reputación online.

De hecho, la búsqueda tiene un papel fundamental para la captación de los consumidores: un 85% de los usuarios investiga antes de realizar sus  reservas hotel según la Universidad de Cornell.

Sin embargo la búsqueda va más allá de una referencia y una buena crítica. Una vez que un cliente baraja nuestro hotel como estancia en su viaje ¿cómo continuar potenciando nuestro canal directo? Una de las apuestas principales es la integración de motores de reserva en sus propias webs hoteleras.

No nos engañemos, en un mundo donde existe sobreinformación a través de los diversos canales de internet, cuando nuestros clientes buscan en nuestra web esperan poder encontrar información de precios, información sobre las habitaciones y disponibilidad.  Y, si tienen tiempo, datos de localización y sobre las comodidades que brinda el hotel. Facilitar la reserva en este punto, será la clave de nuestras conversiones.

Hilton Worldwide fue una de las primeras marcas en centralizar la comercialización de sus reservas  a través de un motor de búsqueda complementada por una estrategia de marketing online hotelero bien engranada en un esfuerzo por aprovechar las economías de escala.

Para la hotelera la clave para aumentar la demanda de sus hoteles, además de este motor, reside en un enfoque integrado que permita aprovechar la búsqueda, la publicidad por Internet, los medios de comunicación sociales, el marketing móvil… “El objetivo es llegar a los clientes donde sea que estén. Desde las búsquedas hasta sus móviles, potenciando todos los canales de Internet para asegurar que estemos en el lugar indicado, en el momento adecuado, con la oferta correcta”.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar