Powered by

Móvil & Web Hotel

Las conversiones de las reservas aumentan con la adaptación de tu web al móvil

1 comentario

9 mayo 2013 a las 16:21, por

Movil online marketing hotel

Movil, Flickr

Las empresas que están invirtiendo en sitios optimizados para móviles son tres veces más propensos a ver las tasas de conversión móviles de 5% o más, que los que están utilizando sólo los sitios de escritorio o desktop. Nos lo cuenta Adobe. En un país donde la integración de estos dispositivos es la mayor de Europa, nuestro hotel no debería dejar escapar su porcentaje de negocio por no tener su site adaptada.

Según el último informe de Adobe realizado a 1800 empresas en todo el mundo, poco más de la mitad (el 55%) de los negocios han cuentan con un sitio online habilitado para las visitas móviles. ¿Qué ocurre con el 45% restante? Están perdiendo reservas.

Potenciar nuestro canal directo no es una tarea fácil y la nueva tecnología móvil ha supuesto una variable muy incisiva en este nuevo paradigma.

Otro estudio da luz con sus datos sobre la actividad del usuario móvil que no debemos perder de vista: el 73% de las búsquedas móviles provocan otras acciones y conversiones, el 17% de los usuarios se acercó a la tienda física, un 7% llamó a la empresa, un 25% visitó la web del negocio y casi un 20% compartió la información con sus amigos en redes sociales aumentando de este modo la difusión de los productos y servicios del negocio así como su imagen de marca y reputación online. En este caso, son Google y Nielsen quienes nos ofrecen los datos.

Más números. xAd y Telemetrics afirman que uno de cada tres usuarios utilizan su dispositivo en todo el proceso de compra, y añaden que las promociones locales son un factor fundamental para influir en las decisiones de compra.

Después de lo presentado nos preguntaremos ¿cómo hacer llegar nuestro hotel a todos estos usuarios de internet móvil? Y, sobre todo, ¿cómo convertir sus reservas?

Para empezar, no hay duda de que tener una web adaptada a móvil o una WebApp es algo esencial hoy en día. La razón no es sólo que se vean mejor en dispositivos móviles (diseño más sencillo que hace que resulte más fácil navegar por sus páginas, imágenes más pequeñas que cargan más rápidamente, textos optimizados), que es importante; sino también que obtienen un mejor posicionamiento que las webs tradicionales en las búsquedas móviles. Hay que tener en cuenta que el SEO es vital para el éxito de nuestra estrategia marketing online hotelero.

Otra característica de los usuarios móviles es que, son además, digitales y que en ese proceso han sintetizado sus herramientas de contacto a una pantalla táctil con un teclado virtual en lugar del ratón. Facilitar las reservas y permitir el contacto sencillo con nuestro hotel será esencial. Lo bueno si breve, dos veces bueno:

  • Céntrate en la información que genera conversiones: motor de reservas, tarifas…
  • Reduce los pasos necesarios para llevar a cabo una transacción.
  • Ofrece formularios breves y utiliza el menor número de campos posible.
  • Utiliza la función de clic de llamada en todos los números de teléfono.

Por último, la tecnología es y un buen proveedor son imprescindibles  para  que tu web móvil o WebApp hotelera funcione en todos los dispositivos y en todas las orientaciones de pantalla. Si queremos ofrecer una experiencia de servicio online móvil satisfactoria:

  • Busca alternativas a Flash, ya que no funciona en algunos dispositivos.
  • Utiliza HTML5 para la interactividad y la animación.
  • Adapta tu sitio para orientaciones de pantalla horizontales y verticales.
  • Mantén a los usuarios en la misma sección de la página al cambiar la orientación.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Usarios online, una tendencia en alza sin respuesta | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar