Powered by

Marketing Hotelero

Los usuarios escogen el móvil también en casa ¿Has adaptado tu web hotelera a sus preferencias?

2 comentarios

1 mayo 2013 a las 14:00, por

Mobile web webapp hotel

Mobile dev labs, Flickr

El 77% de las búsquedas en internet a través de móvil se realizan cuando el usuario tiene un PC con internet cerca (en casa y en el trabajo). Hasta ahora siempre se había relacionado la integración de la tecnología del móvil a su característica ubicuidad, pero estos datos abren la luz sobre un cambio más profundo en el usuario que nos deben hacer pensar: realmente prefieren el móvil. ¿Por qué? Y, sobre todo, ¿estamos preparados?

El 68% de las búsquedas móvil se realizan desde casa. La razón que dan en un estudio  Google y Nielsen son la facilidad, la rapidez y la conveniencia. Y es que el móvil se puede utilizar desde el sofá al tiempo que se ve la televisión y para utilizar el PC hay que levantarse, encenderlo y esperar a que arranque.

Otro estudio realizado por Kayak sobre Viajes también apunta a la tecnología móvil como principal elemento transformador en el modo de consumir viajes, tras analizar la visión de diferentes empresas del sector turismo la evolución de cómo el español buscará y reservará un vuelo y/o hotel en los próximos dos años.

En este barómetro, las empresas del sector coinciden en que las aplicaciones móviles están modificando las formas de buscar, pero sobre todo reservar vuelos y hoteles. Se trata de una herramienta que no sólo ha permitido captar nuevos clientes, sino también incrementar las frecuencias de compra de clientes ya consolidados.

Entre los datos, destaca que Hoteles Meliá posee un 20% de tráfico a través de dispositivos móviles y en su mayoría se trata de usuarios que repiten la experiencia de compra a través del mismo. Por su parte, la agencia de viajes online Logitravel es un 15%, pero un nivel de reserva de 4% con usuarios de perfil Business y que reserva a última hora.

Con todo ello, parece obvio concluir que la estrategia de marketing de nuestro hotel deba incluir al móvil y consecuentemente una web móvil, llegando en los mejores casos al uso de una Webapp.

Este sitio web móvil adaptado a las condiciones de los terminales móviles, no siendo una réplica de la web corporativa ha de responder a algunos de los parámetros básicos para ser funcional:

  • Definir los objetivos: si se van a manejar contenidos dinámicos o multimedia o el público objetivo es joven, con móvil de gama media alta con tarifa plana en el móvil, la web móvil o la versión avanzada Webapp son las respuestas.
  • Limitar el contenido al exclusivamente relevante para los usuarios móviles. Un motor de reservas, un acceso a la home y un call me back, pueden ser más que suficientes para convertir las visitas en reservas.
  • Ofrecer enlaces directos a los contenidos más importantes por temática y popularidad. En nuestro caso, un enlace a contenidos sobre el tiempo o mapa de ubicación puede ser de gran ayuda para los usuarios.
  • Adaptar los contenidos al tamaño y capacidades de los terminales: imágenes, colores, resolución…
  • Controlar la velocidad de descarga de la página. Si la página tarda mucho en descargar, es probable que los usuarios abandonen la navegación antes de llegar al contenido que buscaban. No perdamos un posible cliente por hacerle esperar.

Con ello, siempre se hará necesario contar con un equipo profesional para que el diseño de la página web móvil del hotel cumpla con estos requisitos. Recordemos que una web es nuestra tarjeta de visita en la red y debe responder a nuestra imagen y profesionalidad.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

2 comentarios 

  1. Pingback: Optimizar nuestro diseño web: un marketing hotelero de resultados | Blog TRW

  2. Pingback: Webapp: una ventana a la comunicación con los usuarios móviles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar