Powered by

Móvil & Web Hotel

Optimizar nuestro diseño web: un marketing hotelero de resultados

1 comentario

19 mayo 2013 a las 12:00, por

Diseño web hotelesLa Web de un hotel es la piedra angular para el desarrollo de nuestra estrategia de marketing online, eso nadie lo duda. Y el diseño de la misma es a su vez la base de la eficacia de nuestra web y su rentabilidad. ¿Pero como hacer más operativa y rentable la página de mi hotel?

Una campaña de marketing hotelero óptima, ya sea online u offline debe comenzar con un sitio web amigable, completo y fácil de usar. El diseño de páginas web de hoteles debe estar centrado en las necesidades específicas de las instalaciones hoteleras con atención a los detalles para hacer que sean atractivas para los usuarios.

La investigación es una parte esencial de la estrategia de marketing online de cualquier hotel, en el que ha de hacerse una búsqueda de palabras clave eficaces para nuestro negocio debe llevarse a cabo. En esta fase, la formación de un hotel en estrategia de SEO (técnicas de posicionamiento de tu web) puede ser muy beneficioso para el futuro de tu site.

Página web del hotel debe incorporar no sólo información relevante, si no un motor de búsqueda de contenido. Si tenemos información para nuestros clientes (precios, disponibilidad…) siempre será mejor que les facilitemos el encontrarla, eso mejorará su experiencia de compra o reserva.

Centrarse en contenido del sitio web no debe desviar la atención de nuestros objetivos. La arquitectura de nuestro sitio web debe reflejar mostrar nuestros puntos de venta. La mayoría de las veces, un diseño simple y fácil de navegar hace puede convertir las visitas en reservas, impulsando nuestro canal directo.

En la fase de diseño algo tan insignificante como la colocación de los botones de navegación como el menú de reserva es imprescindible en la visita web de nuestros clientes. Los elementos de información más importantes y apremiantes deben ser colocados en la posición más estratégica de nuestra web hotelera.

Una web hotelera además debe responder a un diálogo coherente en todas partes con el diseño: el contenido, la optimización de páginas, así como las promociones para atraer a los visitantes… Algo que supondrá una experiencia satisfactoria para los usuarios, impulsando el retorno de la inversión (ROI) con sus reservas.

Para ello, la primera pauta a seguir es la de confiar en empresas y profesionales especializados en el diseño web para hoteles, dejando a un lado proveedores que desconocen las claves del sector turístico y de la distribución hotelera.

Una de las tendencias más importantes en el diseño web es un cambio hacia diseños visualmente más atractivos. Algunos de los grupos hoteleros más vanguardistas han dado un paso al frente siguiendo esta tendencia, con la integración de una página intuitiva, incluyendo blogs independientes de estilo de vida.

Un ejemplo de éxito, es el publicado en Hotel Marketing es el de los Hoteles Boutique de la cadena de Hoteles Ace,  The Standard & Morgan, que están innovando el sector hotelero con revolucionarios diseños y programación. Un aspecto destacable de su estrategia de distribución hotelera es que ofrecen un acercamiento a sus clientes a  través de la narración visual en sus webs y redes sociales, potenciando así su canal directo. Sus puntos de venta únicos (USP) ya no se reducen a frases pegadizas, sino que incluyen fotos y videos con una actualización constante a través de sus canales digitales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Canal directo, hacia una distribución hotelera equilibrada (I) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar