Powered by

Marketing Hotelero

¿Sabes cómo optimizar la presencia de tu hotel en Google+?

1 comentario

7 mayo 2013 a las 16:00, por

Google+ Marketing online hoteles

Google, KTS Photos, Flickr

Podemos decirlo: las redes sociales se han universalizado. Un 93% de los internautas españoles tiene al menos una cuenta activa en redes sociales. Sin embargo, cada una de estas comunidades habla su propio lenguaje (hashtag, likes, tableros, pint, trending topics…) que debemos conocer e interpretar para poder rentabilizar nuestra actividad en ellas, como escaparates de la excelencia de nuestro hotel. Hoy hablaremos de Google+ una grande y desconocida.

Las redes sociales se ha constituido como un instrumento indispensable para dar a conocer nuestra marca. Las conocemos, tenemos perfiles en ellas, pero aún no hemos aprendido a manejarlas como herramientas de marketing hotelero, sobre todo a aquellas de reciente forja. ¿Por qué Google+?

Google, el gigante tecnológico de Mountain View, destaca tras haber incorporando las señales de su red social en su algoritmo de búsqueda lo que ha supuesto una revolución total en el panorama de las búsquedas en Internet. Si bien no podemos decir, que si no estás el Google+ es como no estar en Google, lo cierto es que la presencia y la actividad de nuestro hotel no debería escapar de sus “redes”.

Google+ se presenta así: “Ahora, cuando los usuarios busquen tu marca en Google, podrán obtener la información más reciente directamente de tu página de Google+ a la derecha de los resultados de búsqueda. Y cuando tus seguidores busquen información relativa a tu marca, podrán ver el contenido que has compartido.”

Se convierte así en una herramienta que podría impulsar nuestro posicionamiento SEO, lo que incrementaría nuestras visitas, al menos según Google. Por lo que, recomendamos que, más allá de acallar las rumorologías al respecto, hagamos caso y seamos activos en su red.

Ya que debemos estar en esta comunidad ¿qué ventajas nos ofrece? ¿Conocemos sus herramientas? Google Plus Local es una de ellas. Aunque, Google contaba desde el 2010 un “sitio social” donde hacer valoraciones locales, Google Places, este es un cambio significativo para las compañías, y, por su puesto, para los hoteles. En principio, el cambio es fácil ya que la información en Google Places se transfiere directamente a la cuenta de Google Plus Local.

Este nuevo instrumento alcanza un componente local muy importante para que los usuarios encuentren hoteles locales que recomienden sus amigos de una manera fácil, sobre todo, porque está bastante bien integrado con la versión móvil de Google+.

Al hacer una búsqueda desde el propio Google+ Local los resultados valorados por nuestros contactos tendrán un papel importante que influirá directamente sobre la reputación online de nuestro hotel, incidiendo, así mismo en la transformación de las reservas.

En este sentido, deberemos tener en cuenta una serie de guías para asegurar y optimizar nuestra visibilidad tanto en Google+ como en sus herramientas:

  1. Incluir palabras claves en tu información. La inclusión de las palabras claves relacionadas  con nuestro negocio hotelero en la descripción e información de perfil es una buena oportunidad para dar una rápida visión de nuestro hotel a los usuarios que buscan información relacionada con nuestro mercado, a través de la caja de búsqueda. Vincular  páginas específicas o dirigir a los clientes potenciales a las páginas más importantes de nuestro sitio Web, será otra oportunidad para potenciar el canal directo.
  2. Integrar información útil para el usuario. Lo importante es asegurarse de incluir información que los usuarios necesiten sobre nuestro hotel. Google+ permite usar bullets en la descripción, lo que hace que sea sencillo crear una lista de nuestras instalaciones y servicios. También podemos incluir enlaces hacia páginas específicas y un formulario de contacto.
  3. Conectar con la audiencia. Google tiene habilitada la función de eventos que permite a los usuarios de Google+ enviar invitaciones personalizadas para cualquier persona independientemente de si son o no usuarios de Google+. Se sincroniza perfectamente con Google Calendar y aparece automáticamente cuando un usuario confirma un evento. Esto podría aumentar la conciencia y la asistencia de los eventos que estemos organizando o alojando en nuestro hotel.
  4. Frecuencia de Publicación y optimización. Lo hemos comentado antes, según Google los resultados de la búsqueda Social de Google+ son más importantes cuando toman en cuenta las conexiones sociales. Trata de incluir tus palabras clave dentro de tus posts para que ellos se muestren en los resultados de la búsqueda de tus seguidores.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Comparativa de precios y referencias sobre hoteles en el nuevo Google Maps | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar