Powered by

Marketing Hotelero

Tripadvisor lanza una nueva herramienta para gestionar nuestra reputación online hotelera

2 comentarios

8 mayo 2013 a las 16:00, por

Reputancion online hoteles tripadvisor

Buhos, Flickr

¿Cómo conseguir que los usuarios recomienden nuestro hotel de una manera efectiva? Seguro que más de un hotelero se ha hecho esta pregunta. No se trata sólo de que nos recomienden, sino de que lo hagan por el canal adecuado que rentabilice esos comentarios positivos y los transforme en oportunidades de negocio, esto es, nuevas reservas. Una nueva herramienta de Tripadvisor puede ser la alternativa.

La experiencia directa de otros consumidores se ha convertido en una de las principales fuentes de información que tienen en cuenta nuestros potenciales clientes antes de decidirse por un establecimiento u otro. Con el objetivo de incentivar aún más la participación de los usuarios, se ha lanzado el nuevo Tripadvisor Review Express, una herramienta para solicitar a tus clientes directa y gratuitamente una recomendación.

En base al reciente estudio denominado TripBarometer de TripAdvisor, el nuevo turista, principalmente,  centra su búsqueda en el mundo online, siendo éste muy influyente a la hora de la toma de decisión final de compra. Según el documento, las webs de opiniones se configuran como la fuente de información más popular aglutinando un 69 % de las búsquedas.

Por ello, que nuestro hotel tenga críticas positivas en estos portales de ocio o viajes, puede ser fundamental para su éxito.  En este sentido, trabaja Tripadvisor Review Express, una herramienta que de forma gratuita, permite a los establecimientos ponerse en contacto con sus clientes para solicitarles que participen en una encuesta de satisfacción.

Entre las características de Review Express se incluye la posibilidad de realizar campañas personalizadas, realizar hasta 1.000 envíos de forma simultánea, enviar recordatorios y la capacidad de enviar el mensaje hasta en 21 idiomas distintos.

Dejando de lado los beneficios que supone esta nueva solución al propio Tripadvisor, como la mejora de la fidelización de sus usuarios, ganando posiciones frente a otros portales similares, centrémonos en cómo favorece a nuestro hotel y, sobre todo, en su transformación en reservas.

Es tan fácil (o difícil) como enviar un mail a nuestros clientes satisfechos, que estos respondan positivamente hablando de las excelencias de nuestro hotel, con lo que conseguiremos de una forma sencilla de mejorar nuestra promoción en Tripadvisor, ya que aumentará el número de reseñas positivas y, por lo tanto, su posicionamiento en los distintos rankings. Con ello, no sólo optimaremos nuestra reputación online y fidelización de clientes, si no que impulsaremos nuestra reservas.

Sin embargo, el envío de solicitudes de recomendación, no nos asegura que las respuestas sean positivas. Para ello, deberemos haber implementado una estrategia de reputación online bien engranada.

Contar con servicio de reputación online, interno o externo, es básico para mejorar los resultados de reputación y posicionamiento online gracias a las respuestas rápidas y adecuadas a todos los comentarios online y los widgets en la página web del hotel. Un equipo cualificado de asistencia ayudará a:

  • Optimizar la relación con los clientes por demostrar que sus opiniones son importantes y que se leen
  • Automatizar las tareas y permitir que no tengas que ir buscando en cada review site los comentarios sobre tu hotel.
  • Reducir los costes de marketing por poder alcanzar a los clientes de manera más económica y efectiva.
  • Mejorar el conocimiento de los puntos de fuerza y debilidad de nuestro establecimiento y de nuestros competidores, gracias al análisis semántico de los comentarios por tema.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: CRM social ¿Conoces a tus clientes? | Blog TRW

  2. Pingback: El valor económico de la reputación online hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar