Powered by

Marketing Hotelero

Tripadvisor reconoce la excelencia en hostelería en base a su reputación online

1 comentario

30 mayo 2013 a las 6:00, por

Reputacion online hoteles

Trofeo, Lemai Emiliane, Flickr

Es el tercer año consecutivo que esta red concede sus Certificados de Excelencia que se concede solo a los establecimientos que han recogido excelentes opiniones de los usuarios de TripAdvisor y se extiende a  negocios turísticos en todo el mundo. Mientras se escriben estas líneas los galardonados se hacen eco de sus reconocimientos en las redes, a través de notas de prensa o un post cerrando el círculo natural de una gestión de su reputación online de excelencia.

 Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor explicaba en una nota de prensa corporativa que “el Certificado Excelencia otorga a los mejores establecimientos el reconocimiento que merecen, en base a los comentarios de los que más les importan – sus clientes.” Por su parte, Christine Petersen, presidenta de TripAdvisor for Business continuaba exponiendo: “Desde un alojamiento excepcional en Pekín hasta un excelente restaurante de Boston, queremos aplaudir a este tipo de empresas por ofrecer a los viajeros de TripAdvisor una gran experiencia como clientes”.

No hay que irse tan lejos. En nuestro país, este reconocimiento se ha trasladado a alojamientos de toda la geografía, desde Baleares, con 555 establecimientos certificados, hasta Andalucía y sus Hoteles con Encanto marca HACE, pasando por Albacete y acabando en Tenerife con Beatriz Hoteles. Son algunos de los ejemplos de excelencia situados entre el 10% de empresas con mejores resultados de todo el mundo en TripAdvisor.

En España, de los 7.886 establecimientos distinguidos, son 3.345 hoteles. Por Comunidades, entre establecimientos, restaurantes y lugares de interés, destacan Cataluña con 1.563 premiados, Andalucía, con 1.475, Canarias, con 1.184 y Baleares, con 1.106.

Tras conocer estos datos, muchos hoteleros se preguntarKaufer. ba Stephen cilla y ya nos la nerife con entos de toda la geograf lo comparte con nosotros. de cubrir la demanda de formaán ¿cómo se selecciona a los ganadores?

La respuesta es sencilla y ya nos la adelantaba Stephen Kaufer. Los ganadores los seleccionan quienes más importan a los establecimientos: los clientes. La clave para ganar el premio es ofrecer una excelente atención al cliente, de hecho los establecimientos ganadores mantuvieron una puntuación media en TripAdvisor de 4 sobre 5. El volumen de opiniones en los últimos 12 meses también fue un factor determinante.

Comprendido. La siguiente pregunta será ¿cómo aumentar los comentarios en TripAdvisor? Esto es, ¿cómo gestionar nuestra reputación online? La propia web de viajes, que recibe 200 millones de usuarios al mes nos aconseja:

  • Actualice los datos de su negocio.
  • Muestre su negocio con fotos excelentes.
  • Reciba notificaciones por correo electrónico sobre nuevas opiniones.
  • Responda a las opiniones de los clientes.
  • Compare su empresa con las de la competencia haciendo un seguimiento del rendimiento.

Sin embargo, Tripadvisor no se queda sólo aquí. Este gigante de viajes solicita a sus galardonados un ejercicio de excelencia como ejemplo una estrategia de relaciones públicas y marketing online adecuada. Para ello, April Robb, Senior Manager de

Contenidos de TripAdvisor exponía sus 6 consejos para promover su Certificado de Excelencia de TripAdvisor  y lograr mayor visibilidad:

1) Exhiba su premio en su establecimiento y web. Mostrar que su propiedad ha ganado un premio basado en las opiniones de los viajeros añade credibilidad a su marca y la convierte en una alternativa más atractiva para los clientes. Exponga el premio en su página web. Su página web es un lugar excelente para promocionar sus premios ante potenciales clientes.

3) Distribuya una nota de prensa y diríjase a los medios de comunicación de su región. Anunciar formalmente sus logros le puede ayudar a difundir la noticia y atraer a posibles clientes debido a la atención que le dedican los medios.

4) Aprovechar las redes sociales. Esta es su oportunidad para llegar a sus fans ya existentes y crear otros nuevos. Comparta la noticia a través de foros públicos y sociales, como Twitter o Facebook, para hacer ruido y obtener comentarios positivos de sus últimos o incluso potenciales clientes. Los comentarios de los amigos en Facebook son una poderosa y convincente herramienta para atraer a nuevos clientes. Anime también a sus empleados a compartir la noticia a través de sus cuentas personales para difundir la noticia aún más.

5) Notifique a sus antiguos clientes. El marketing “boca a boca” es esencial. Envíe una nota a sus últimos huéspedes haciéndoles saber que ha ganado un premio y que agradece el papel que juegan sus clientes en este tipo de galardones.

6) Celébrelo. No se olvide de celebrar y reconocer el excelente trabajo que usted y su equipo han realizado para lograr este reconocimiento. Celebre esta excelencia el servicio dando las gracias y felicitando a su plantilla por un trabajo bien hecho.

Si bien es cierto, que la estrategia de marketing de Tripadvisor es la que queda de manifiesto, esto no implica que sus recomendaciones pierdan valor. Hay que entender que como predicador de sus máximas, buscará dar un servicio de excelencia a sus clientes, que son también los hoteles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: TripAdvisor habla de precios a toda pantalla | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar