Powered by

Móvil & Web Hotel

Webapp: una ventana a la comunicación con los usuarios móviles

3 comentarios

21 mayo 2013 a las 18:00, por

Webapp diseño web movil

Ventana, Daniel Strozzi, Flickr

El móvil es sinónimo de compra: el 43% de los usuarios que ha realizado una búsqueda en el móvil ha consumido. Son españoles y viajeros también los que se decantan por estos dispositivos a la hora de planificar sus salidas con otro 43% de ratio. Estas nuevas informaciones de Google en las rotativas españolas contrastan con las cifras para los hoteleros que se resisten a adaptar sus webs a esta pujante demanda. Si nuestra distribución hotelera no abre las puertas de su canal online, no sólo perderemos visitas, sino también reservas.

“El usuario va por delante de los proveedores de tecnología”, afirmaba recientemente Javier Delgado de la Muerza, Google travel Head, y, a la luz de los resultados del informe del gigante americano, no se equivocaba.

Y es que el mientras el 43% de los internautas utilizaba más de un dispositivo -ordenador, smartphone o tableta- para planificar un viaje; sólo el 32% de las cadenas hoteleras de nuestro país contaba con página web adaptada a sus necesidades.

Otro contraste es que, si bien la mitad de las búsquedas de viajes se hacen a través de Smartphone, sólo una quinta parte de las ofertas especiales de los establecimientos se crearon específicamente para usuarios de dispositivos móviles.

Más datos. Entre las cinco principales cadenas, una de ellas no tiene web móvil y otra que, teniéndola, no incluye el sistema de reservas.  Una realidad que difiere de las opiniones de los hoteleros, ya que casi tres cuartas partes de las empresas del sector consideran importante que los huéspedes reserven el alojamiento mediante un dispositivo móvil.

Entonces, ¿por qué no son consecuentes con estas consideraciones? Quizás no se han planteado una pregunta tan sencilla como esta: ¿cómo se verá mi pagina web en un dispositivo móvil, en un smartphone, etc? Seguro que si necesitaran navegar por ella, como sus clientes o posibles clientes a la deriva,  lo entenderían.

No adaptar nuestra web al móvil es como cerrar la puerta del establecimiento a nuestros huéspedes o dejarla entreabierta para que pasen haciendo malabarismos. Contar con un diseño responsivo debe ser el primer paso para volver a abrir la comunicación con estos usuarios.

Un diseño responsivo es aquel que que es capaz de adaptarse al dispositivo con el que estamos navegando el sitio. En este tipo de diseños se envía el mismo contenido siempre y es el móvil, la tablet o el ordenador el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a la pantalla, normalmente ayudados por javascript.

Sin embargo, hay un paso más a considerar si queremos que el torrente móvil pase por las puertas de nuestro sitio online: diseñar nuestra web directamente adaptado a los dispositivos móviles, esto es, la Webapp. En este tipo de diseños el servidor detecta el dispositivo que accede a la web y le envía un el contenido adaptado al mismo. Las ventajas de este tipo de diseño son:

  • Al enviar sólo contenido adaptado para el dispositivo, la velocidad de carga de la página mejorará al no enviar contenido innecesario y no obligar al dispositivo a cambiar cómo se muestra ese contenido.
  • Nos obliga a pensar específicamente la experiencia móvil que queremos que tengan nuestros usuarios y eso mejorará la experiencia móvil.
  • Al reducir la información también reduce los pasos necesarios para llevar a cabo una transacción, la conversión de tus reservas.
  • Ofrecer enlaces directos a los contenidos más importantes por temática y popularidad. En nuestro caso, un enlace a contenidos sobre el tiempo o mapa de ubicación puede ser de gran ayuda para los usuarios.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: Potencia tu canal directo sin conflictos con las OTAs | Blog TRW

  2. Pingback: Las webs de viajes: estrellas de la conversión | Blog TRW

  3. Pingback: Prepárate para la era SoLoMo | Wise Digital Media

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar