Powered by

Marketing Hotelero

Auditorias SEM: comenzando con el marketing en buscadores

0 comentarios

21 junio 2013 a las 6:04, por

Campaña Sem, sem hotel

Buscando el Norte Flickr

Lanzarse a la aventura online y potenciar nuestro canal directo de reservas no es tarea fácil y menos sin un plan de partida. Nuestra inversión cuenta con recursos limitados por lo que requiere saber exactamente en qué áreas invertir y qué acciones son las más efectivas y eficientes. Una  auditoría  en nuestra campaña de emarketing para hoteles servirá para generar propuestas que incluyan acciones y una estimación de los resultados de esas acciones. Hoy hablaremos de las ventajas de una auditoría SEM para los hoteles.

El Pago por click (PPC) o SEM (Search Engine Marketing), es los que se conoce como marketing en buscadores como Google, publicidad de nuestro hotel en ellos, por ejemplo, a través de campañas Adwords. A parte de lo complejo de estas palabras es contar con profesionales dedicados a estas actividades puede tener grandes ventajas para nuestro hotel: ganar posicionamiento de nuestro SEO hotelero, inmediatez de resultados en términos de conversiones, resultados cuantificables, etc. Según las últimas informaciones, si se eliminaran de los buscadores los anuncios se reducirían en un 89% todos los clicks del mundo, ya que el 81% de las búsquedas orgánicas no aparecen, frente a las promocionadas… Esto quiere decir que nuestra competencia seguramente ya se esté anunciando en ellos.En este sentido y para comenzar, una auditoría SEM puede orientarnos para no pasar por alto acciones en la toma de decisiones, porque una de sus ventajas es alejarse de los pequeños matices de una cuenta para ver las tendencias a más largo plazo.

Para comenzar, contemos con asesoramiento profesional (recomendado) o no deberemos hacer un análisis trimestral. Algunas de las cuestiones a abordar serán en el caso de las campañas SEM serán:¿Es necesaria una estrategia en anuncios patrocinados? ¿Se están realizando acciones? ¿Se están teniendo en cuenta los periodos del año en los que se debe incrementar o disminuir la inversión? ¿La inversión es excesiva o muy justa? ¿En qué palabras clave invertir y cuánto apostar por palabra?

Ahora bien, ¿quien debe realizar la auditoría? Según Certified Knowledge cualquier persona con un alto grado de competencia puede llevar a cabo una auditoría. Sin embargo, es importante que no forme parte de la actividad del día a día. El lógico. Del mismo modo un diseñador no debe estar en su propio grupo de pruebas para el usuario.

Es una cuestión de perspectiva. Un auditor debe observar el panorama general y las tendencias, examinar los datos y las mejores prácticas, así como cuestionar por qué se toman las decisiones.

En relación a lo que debemos exigir en una óptima auditoría de nuestra campaña SEM, alguno de los pasos que debría incluir son la segmentación de nuestro público objetivo por palabras claves (a quienes nos dirigimos y con qué herramientas),  las creatividades y su enfoque a la conversión (esto es, cómo debe ser nuestro anuncio para potenciar nuestro canal directo), informe de optimización y mejora, seguimiento de las conversiones y la efectividad de los cambios efectuados, remarketing, ect.

Siempre teniendo en cuenta que más allá de las páginas de análisis y mejores prácticas lo realmente importante son lo que se llaman las recomendaciones. Esta auditoría debe contener información y orientación sobre cómo hacer la campaña promocional de nuestro hotel mejor. Los datos son el camino, para comenzar a proyectar nuestro SEM hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar