Powered by

Marketing Hotelero

Cómo fidelizar a los consumidores a través de los memes

1 comentario

13 junio 2013 a las 9:18, por

meme emarketing fidelización reputacion online

Espera Flickr

A medida que las redes sociales se han hecho cada vez más significativas en la estrategia de emarketing de los hoteles contamos con una mayor oportunidad para ser único, divertido y atraer la atención de los usuarios sobre nuestra imagen de marca. Una herramienta que quizás desconozcáis para llamar la atención sobre nuestro hotel son los memes. ¿Pero como pueden potenciar el canal directo?

Meme (Internet meme) es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet (email, red social, blog, noticias, entre otros servicios). Meme viene de la palabra griega “mimema”, que significa “algo imitado”, y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.

Estos memes -que en español se les puede llamar fenómenos de Internet- se comportan como un virus, en el sentido de que se pasan de persona a persona de forma rápida, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.

Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevar un mensaje serio y profundo, como una lección de vida, de ahí que no se deben tipificar a los memes con símbolos o ideas humorísticas.

Un ejemplo de meme es el de LOLcat., un recurso humorístico, que consiste de imágenes de gatos vestidos como humanos, haciendo actividades humanas.

Ahora, ¿cómo estos gatos pueden ayudar a atraer a ese cliente difícil y potenciar nuestro canal directo hotelero? Simple: utilizando los memes para conectar con ellos. Los memes son fáciles de consumir, son compartibles, familiares y divertidos. Realmente hacen que una persona se sienta como si pertenecieran a algo. Una broma comercial puede captar la atención del lector, y crear una imagen positiva de nuestra marca hotelera.

Para ello, ofrecemos unos consejos sencillos que nos ayudarán a usar estos fenómenos sociales como herramienta potencial de e-commerce:

Conozca a su público objetivo. ¿Es el público experto en Internet? Deberemos saber si son capaces de reconocer a un meme y compartirlo. La industria hotelera cuenta con un sesgo muy variado de consumidores que van desde los nativos digitales, familias, mujeres y hombres  de negocio…  Los memes será más efectivos si los dirigimos a públicos específicos, deberemos, por tanto estableces en nuestra estrategia de emarketing audiencias.

Asegurémonos de que estamos familiarizado con los memes. La regla número uno de la utilización de los memes es que el que los sepa de lo que estás hablando. No hay nada peor que usar un meme incorrectamente, y luego ser desairado por los clientes potenciales. Si ya conoces los memes, adelante, si no, ¡es hora de investigar!

Utilicemos memes existentes para nuestro beneficio, si no podemos, creemos uno nuevo. Los memes son más eficaces mejor cuando están aplicados y adaptados a su objetivo. Aquí te proveemos un enlace útil donde podrás crear tus propios memes.

No nos olvidemos de divertirnos. Si estamos disfrutando mientras generamos los memes, conseguiremos más y mejores contenidos de calidad. A su vez, si somos recompensados ​​con la fidelización de lector y comentarios positivos, nos impulsará a continuar creando nuevos contenidos, generando una imagen de marca renovada, una reputación online en alza, con seguidores fieles, comprometidos y con intenciones de reserva.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Las webs de viajes: estrellas de la conversión | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar