Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo planificar el verano a través de las redes sociales?

2 comentarios

4 junio 2013 a las 6:00, por

Redes sociales reputación online marketing hotelero

Verano, Soledad Pacheco

Según una reciente encuesta de TripAdvisor, el 86% de las personas están planeando un viaje de placer este verano y el 30% están planeando viajes para el próximo fin de semana. Los datos muestran que, en general, los viajes estivales han crecido un 6% desde 2012. ¿Está nuestro hotel experimentando dicho repunte en sus reservas de este año?

Durante y después del viaje, el turista social comparte y hace partícipe de sus vivencias a su comunidad de amigos a través de las redes sociales y webs que frecuenta habitualmente. Facebook es la más utilizada por el 83% de internautas, seguida de Twitter con el 51% y a bastante distancia de Instagram, que con el 36% se convierte en la ‘cámara social’ del viajero, gracias a su sincronización con otras redes sociales.

Por ello, para poder sumergimos en la temporada vacaciones de verano con buen pie, proponemos algunos consejos de marketing online hotelero para ayudar a impulsar las reservas de nuestro hotel a través de las redes sociales.

Actividades veraniegas al aire libre

Natación, senderismo y barbacoas son sólo algunas de las grandes actividades al aire libre que el verano permite. Promover este tipo de ocio puede hacer que nuestro hotel se desmarque de la competencia. Si nuestro establecimiento no cuenta con estas ventajas, tome nota de las alternativas para los clientes: por ejemplo, si un clientes nos preguntase, podemos informarle de parques o parajes naturales cercanos que cuenten con rutas para la marcha. Esto impulsará no sólo nuestra imagen de marca si no posiblemente nuestra reputación online.

Tomad nota de los comentarios en las redes e interactuad con vuestros usuario para conocer sus necesidades y adelantarnos a ellas. Ellos también pueden ser fuente de información para futuros clientes.

Fiestas locales

Los viajeros quieren sentir que forman parte de la cultura local, como forma de evasión de su rutina diaria. Si nuestro hotel conoce sus festivales locales cercanas, aprovechemos para promocionar nuestro establecimiento. Esto es, si nuestro hotel está cerca de Almagro, en verano, no podemos dejar de impulsar el festival de teatro e incluso intentar llegar a algún acuerdo de promoción para ofrecer entradas más económicas a nuestros clientes. De estos servicios complementarios podrá beneficiarse también nuestra estrategia de revenue management.

Ciudades o pueblos cercanos

Volviendo a la encuesta TripAdvisor, destacamos otro dato: el 74% de los viajeros afirmó que este verano viajarían a su destino en coche. Por ello, es interesante poner de relieve las ciudades o pueblos cercanos con interés turístico. Es probable que si se acercan con el coche hasta su hotel lo utilicen como centro de operaciones para escapadas cortas.

Escapadas de último minuto

El drástico aumento del empleo de dispositivos móviles y las redes sociales en el último año ha llevado consigo un incremento igual de sustancial del número de usuarios que hacen reservas en el último minuto. Orbitz y Travelocity coinciden en señalar que más del 60 % de las reservas de hotel hechas a través de un smartphone eran para el mismo día. Por ello, debemos ofrecer un servicio de contratación adaptado a las urgentes necesidades del nuevo consumidor.

Por ello, es aconsejable la promoción de estas ofertas de último minuto a través de distintos canales, como las redes sociales, con el fin de que este eco llegue en el momento preciso en el que el usuario se conecte a Internet con intenciones de reservar su viaje de último minuto.

Un ejemplo de ejercicio de marketing online turístico en las redes es el de la ciudad de Sevilla, la primera en promocionarse en las redes sociales en España y la más proactiva en estos foros para promocionar su imagen turística, según un estudio realizado Exceltur. Sevilla es la marca turística que tiene más seguidores en Twitter, la que hace mejor el marketing en las redes sociales y la más proactiva con sus seguidores de España.

Una realidad que se debe, según las rotativas, al esfuerzo de los profesionales del Consorcio de Turismo de Sevilla y a los empresarios del sector que trabajan en la ciudad. Pero esta promoción no es suficiente. Por eso, se ha diseñado una campaña específica de marketing y comunicación con el lema “We love people“, que irá dirigida a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Respecto al turismo de interior, se van a promocionar los puentes festivos de Todos los Santos y la Inmaculada como fechas especiales para tomarse unas “minivacaciones” en una ciudad monumental y con una importante oferta cultural liderada por la exposición de las Santas de Zurbarán.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: SoLoMo marketing: una estrategia dirigida a un cliente receptivo | Blog TRW

  2. Pingback: El destino turístico de la reputación online hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar