Powered by

Marketing Hotelero

Gestión de contenidos para impulsar nuestro SEO hotelero y las reservas

1 comentario

17 junio 2013 a las 6:02, por

SEO hotelero Posicionamiento hotel

Escaleras, Flickr

El 80% de los usuarios encuentran un sitio web con palabras clave al escribir en el cuadro de búsqueda de un motor de búsqueda, el 42% hace clic en el sitio web en la primera posición de búsqueda orgánica y el 90% hace clic en una página web en la primera página, según  SEO Book. Estos datos demuestran que para cualquier compañía que haga negocios en Internet , incluidos los hoteles, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es un requisito.

Sin embargo, ser los primeros en los motores de búsqueda no implica la venta o reserva de nuestros productos y servicios hoteleros, la descarga o las solicitudes de más información. Nosotros debemos tomar partido. Es por eso que, a pesar de que rango de búsqueda es importante, otro aspecto tan importante o más es el contenido de la página web para convertir las visitas en reservas.

¿Cómo conseguir ambas cosas? ¿Sabemos cómo escribir para nuestro público y los motores de búsqueda? La opción que nos dan los buscadores de destacar nuestros servicios nos debe servir para dar una imagen diferenciada a nuestros clientes y que esto sea un impulso definitivo en la visibilidad de nuestra instalación hotelera. Por ello, hoy podemos ver diferentes estrategias que nos pueden servir para mejorar nuestra manera de situarnos en los diferentes buscadores que están a nuestro servicio. A continuación os presentamos algunas:

Palabras clave. Es básico hacer anteriormente una investigación de las palabras clave que pueden ayudar nuestro SEO hotelero: Las palabras clave son la moneda de cambio de internet. Establecen relevancia tanto para nuestro público y como para los motores de búsqueda. A fin de buscar las palabras que nuestros consumidores utilizan y con qué frecuencia, dos herramientas que son una guía valiosa: Google Trends y Google Adwords.

Crear una arquitectura web. Cuando los motores de búsqueda rastreen nuestro sitio web, están tratando de proveer a los usuarios la mejor opción para sus necesidades expresadas en palabras. Así es que ofrecer tanto a nuestro público y como a los motores de búsqueda información para trabajar y hacer más fácil su búsqueda impulsará también nuestro SEO hotelero. Organicemos nuestras palabras clave y contenidos para crear una imagen más completa.

Ser más específicos: “long-tail words”. Los usuarios que está más predispuestos a la compra o la reserva tienden a ser más específicos sobre lo que necesitan y están menos dispuesto a tener que vadear a través de una gran cantidad de información. Supongamos que queremos mejorar el tráfico para un hotel en Madrid. Si intentamos mejorar nuestro posicionamiento SEO hotelero o realizar una campaña sem para “hotel en Madrid” nos encontraremos con una gran competencia, lo que hará muy difícil escalar posiciones en Google.

Sin embargo, si nos centramos en búsquedas más específicas como “hotel en Madrid con jacuzzi”, “hotel que admita perros en Madrid”, “hotel cerca de Cibeles en Madrid”, etc., obtendremos las siguientes ventajas: tendremos menos competencia, por lo que mejorar el SEO va a ser más sencillo; y las conversiones serán mayores, ya que las búsquedas son mucho más específicas. En general, los usuarios que utilizan estas keywords ya han tomado una decisión y será más sencillo que adquieran el producto que están buscando.

Enlaces. Lo que nos hace destacar en Internet no es lo que sabemos, sino a quién “conocemos”. Es por eso que los hipervínculos (el texto azul que va a otros sitios web) desempeñan un papel fundamental. Nos conectan con los líderes de opinión sobre cualquier el tema, a la vez que nos beneficiamos de su excelencia. 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Instagram: diez claves para multiplicar tus visitas | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar