Powered by

Marketing Hotelero

Instagram: diez claves para multiplicar tus visitas

1 comentario

18 junio 2013 a las 6:00, por

Redes sociales hoteles, seo hotelero, pocionamiento hotel

Instagram, CubaGallery, Flickr

Hasta hace poco, en España la palabra Instagram no nos decía mucho y es que salvo algún fanático de internet o de las redes sociales, nadie había escuchado antes ese nombre. Hoy son muchos los usuarios que hacen uso de esta red social (100 millones en todo el mundo) y gran cantidad de hoteles los que sacan partido de su funcionalidad en su marketing online. Hoy facilitamos 10 consejos para multiplicar nuestros seguidores por cinco.

Gracias al exponencial crecimiento del uso del móvil y la tablet junto con el comprobado valor de la narración visual, la fotografías tiene más impacto que nunca a la hora de aumentar las reservas directas en las páginas web de los hoteles. Hay muchas maneras de crear nuevas imágenes, pero Instagram es mucho más que una herramienta fotografía Smartphone. Se trata de una plataforma altamente interactiva que pueden aprovechar en las redes sociales los hoteles de forma fácil y asequible con un alto potencial de ROI.

Instagram consigue que cualquiera pueda pasar un fotógrafo profesional. Aunque no siempre siempre obtiene los mejores resultados condiciones de poca luz, hace  relativamente fácil la creación de fotos publicables.  Asimismo, la red cuenta con una enorme base de usuarios: 100 millones personas actualizan 40 millones de fotos al día, según Hotel Marketing.

Dado que Instagram es su propia plataforma social y las fotos genera fotos de forma dinámica dentro de la propia aplicación, se integra perfectamente con Facebook y Twitter posibilitando el compartir contenidos, posibilitando la búsqueda de nuestro hotel gracias a  hashtags de viajes que guarden relación. Como resultado, Instagram es una plataforma popular debido a que en realidad alimenta nuestros otros canales sociales.

De acuerdo informe de L2 Think Tank para el primer cuarto de 2013, el 82% de las cadenas de hoteles ya cuentan con un perfil activo en Instagram, en comparación el 19% de 2012. Si nuestro hotel, es uno de los pocos que no cuenta con una cuenta o que aún no está familiarizado con esta comunidad, a continuación facilitamos una serie de consejos para impulsar nuestra imagen de marca en esta red social para los hoteles, según un Whitepaper de Todo Instagram.

Nombre de usuario. Tomemos tiempo a la hora de elegir un nombre de usuario en Instagram. No se trata de que estar un día entero pensando nombres, sino que el nombre que elijamos aquel cumpla estos requisitos: que sea fácil de recordar y evita usar guiones o números. También, si queremos aprovechar e impulsar tu SEO hotelero, recomendamos utilizar palabras clave en el nombre como “hotel”.

Imagen de perfil. La imagen que uses para tu perfil va a ser en muchos casos la puerta de entrada de nuestros seguidores potenciales, así que démosle la importancia que merece. Seamos originales y divertidos.

Optimizemos nuestra descripción. En la mayoría de los casos el primer sitio al que desviamos nuestra vista cuando visitamos el perfil de alguien. Las personas siempre están interesadas en saber lo que hacen los demás, así que aprovecha tu descripción para atraer a tus futuros seguidores, cuenta tu historia y nuevamente, potencia tu SEO hotelero.

Cuida tu mayor activo, TUS FOTOS. De nada sirve aplicar todos los demás consejos si no cuidamos la calidad de las fotos. No hace falta que hagamos un curso de fotografía profesional, pero si nuestras fotos están descuadradas, borrosas o pixeladas, nunca conseguiremos atraer seguidores. Antes de publicar una foto en Instagram, intentemos mejorarla usando otras aplicaciones de edición de foto más completas. Existen un sin fin de estas aplicaciones, pero sobre todo fíjate en aquellas que te permitan ajustar el brillo, la saturación o el contraste. Aunque sin abusar de los filtros.

Ser selectivos con las fotos Centremos nuestras fotos en un tema concreto. Si queremos que nuestro hotel se haga popular en Instagram deberemos ser originales y selectivos en los contenidos. Una galería de fotos vintage sobre rincones de nuestro hotel podría ser la clave triunfar en Instagram.

Las etiquetas, un imán para atraer visitas al perfil de nuestro hotel. No se trata de escribir 20 etiquetas por cada foto que publiquemos, la cantidad no sustituye la calidad. Utilicemos etiquetas lo más específicas posibles para describir la foto, nuevamente las palabras clave y expresiones long-tail, esto es, varias palabras claves juntas, ayudarán no sólo a nuestro posicionamiento SEO hotelero, si no también a generar una experiencia satisfactoria para los usuarios. Asimismo, escribamos las etiquetas en varios idiomas, pero sobre todo en inglés.

Likes, comentarios y menciones nuestras mejores armas. Poner Likes las fotos de los demás siempre es un recurso, pero rara vez nos va a servir para atraer usuarios hasta nuestro perfil. Para eso están los comentarios, un comentario oportuno e inteligente puede llamar la atención del autor de la foto o de cualquiera que la esté viendo y en muchos casos eso se traduce en más visitas y seguidores.

Facebook, Twitter, Google + y la Técnica del Embudo. Básicamente la idea es utilizar los perfiles en estas redes sociales para promocionar nuestra cuenta de Instagram, por ejemplo, una forma de hacerlo sería añadir el usuario de Instagram en el apartado de información de contacto de tus redes sociales de hoteles.

Comunidades. Las comunidades son un gran activo para captar nuevos seguidores de forma fácil y rápida. En Facebook existen decenas de grupos de Instagramers.

Meetups. Organizar nuestro propio meetup de Instagram en nuestro hotel puede hacer que nuestra imagen de marca se afiance como referente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. inkayra hotel*** cusco - peru 14 julio 2013 - 7:03

    inkayra hotel***,cusco,peru, esta ubicado en pleno centro histórico del cusco,visitenos,es un hotel moderno, limpio higienico, con personal capacitado para la atención a los pasajeros.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar