Powered by

Móvil & Web Hotel

La conversión móvil Vs tablet

0 comentarios

6 junio 2013 a las 6:08, por

movil tablet webapp

Movil y Tablet, Flickr

La explosión de tráfico los Smartphones y las tablets en las webs hoteleras es una realidad.  Sin embargo, los Smartphones no son tablets y viceversa. La primera prueba de que los dispositivos no son iguales es tasa de conversión. Según informaciones de Forrester Research aunque la tasa de conversión de la tablet es mayor, el uso del móvil, en general, en el proceso de compra, es más amplio. Además en los índices hay que tener en cuenta que mientas el uso del móvil es más personal, el de la Tablet suele compartirse en la unidad familiar.

Un webinar sobre la Experiencia Smartphone y Tablet, dirigido la semana pasada por Thomas Husson, Vicepresidente de Forrester Research, ilustraba esta realidad con datos de la propia Forrester y Shop.org.

“La gran mayoría de los comerciantes han informado de que las tasas de conversión en los teléfonos inteligentes han sido de alrededor del 1%, mientras que para las tabletas fueron del 2,4%“, según expuso Husson. Así que si no optimizamos nuestro sitio web tanto para la experiencia móvil, como para la tablet, nos enfrentaremos a un desafío “.

Por su parte, Monetate encontró datos similares sobre la tableta y las tendencias de conversión de comercio electrónico de los móviles en el último trimestre, lo que subraya que lo más probable es que es más fácil de usar tabletas durante el proceso de compra, lo que lleva a un aumento en las conversiones para los visitantes de ese dispositivo en comparación con los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, hay más diferencias.

El tipo de contenidos y servicios al que acceden los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas son muy distintos“, explicaba de nuevo Husson.

Mientras que los visitantes utilizan las tabletas principalmente para lo que llamó “internet lento” –consumir contenidos de medios de comunicación, así como, hacer surfing- los smartphones son más utilizados para la comunicación, “picoteos” de contenido, y el uso de aplicaciones móviles o webapps.

Husson señaló otra importante distinción entre los dispositivos: cuándo y dónde utilizan los consumidores sus teléfonos inteligentes y tabletas. Aquí llega una frase rotunda: “Las tabletas son portátiles, mientras que los teléfonos inteligentes son de bolsillo”, expuso Husson.

Asimismo, añadió que las primeras se utilizan sobre todo en la sala de estar, los teléfonos inteligentes se utilizan en el hogar y andando. Los teléfonos móviles también son dispositivos más personales, mientras que las tablets son a menudo compartidas con las parejas, compañeros o hijos .

Con todo ello, ¿cuál es la solución para atraer a ambos usuarios hasta la web de mi hotel? En relación a esta dicotomía, la solución más polivalente es la Webapp, una aplicación flexible para su ejecución y uso tanto en dispositivos Smartphone como en Tablets, puesto que  se visualiza dentro de un navegador, independiente del sistema operativo o dispositivo ante el que estemos trabajando.

Además, para tomar ventaja comercial sobre los usuarios móviles la Webapp también es una alternativa. Es independiente del sistema operativo del dispositivo puesto que se activa dentro del navegador que tengamos como predeterminado.

El desarrollo de una Webapp es más barato que el desarrollo de una App. Básicamente porque la Webapp consiste en la adaptación de nuestra web a móvil. Podemos utilizar técnicas de Responsive Web Design, mientras que una App requiere de un desarrollo ad hoc, desde cero.

En lo que se refiere a la visibilidad o promoción, una Webapp tiene más oportunidades de visibilidad y promoción, puesto que se pueden aplicar técnicas de posicionamiento SEO en navegación móvil para ser visibles en función de las categorías o los conceptos que nos resulten de interés.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar