Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Refleja tu página web lo que solicita el mercado?

1 comentario

25 junio 2013 a las 6:00, por

Reputacion online hoteles¿Qué características valoran los viajeros en los sitios web de viaje? Las respuestas pueden sorprender. Según MMGY Global 2013 Portrait of American Travelers, tres de las cinco características más solicitadas de las webs de viajes se refieren a la comparativa de precios. En este sentido, la usabilidad y comodidad de una herramienta como un motor de reservas es valorada por el 74% de los usuarios. La reputación online de los hoteles también sienta precedentes en las futuras reservas.

La posibilidad de comprobar las tarifas más bajas frente a las tarifas disponibles (83%), precios más bajos garantizados (80%),  y la capacidad de comparar las tarifas y tasas de los diferentes proveedores (73%), conforman el top 3 de los requerimientos del consumidor al visitar estos portales, según el estudio norteamericano.

Las imágenes (videos o fotos) de los productos, servicios y experiencias de clientes se hacen con el cuarto puesto. Y es que las fotos de los hoteles y las instalaciones cuentan con un 78% del respaldo del consumidor. La comodidad también se cita como un atributo muy deseable: disponer de una herramienta fácil de usar a la hora de hacer las reservas (74%), como por ejemplo un motor de reservas.

Otros contenidos visuales también valorados y citados por casi siete de cada diez viajeros que planean hacer una reserva online son las “fotos del entorno” (73%) y la posibilidad de contar con una vista previa de la habitación (68%).

Asimismo, las ofertas de último minuto generan cada vez más demanda. Así, casi dos tercios (62%) de los usuarios consideran importante poder comprobar estas ofertas de última hora en vuelos, hoteles y alquiler de coches. Casi el mismo ratio de turistas aprecian la posibilidad de descargar los cupones de ahorro (58%).

Por su parte, la reputación online de los hoteles y otros productos y servicios de viaje continúa ganando notoriedad en la Red. Los comentarios de los viajeros que han tenido una experiencia personal con un proveedor específico de servicios de viaje son valorados por más de la mitad (51%) de los consumidores.

Tres de cada diez (30%) citan las aplicaciones móviles y redes sociales como necesarias. De este modo, compartir fotos y experiencias personales se lleva el 28% de los votos. Los enlaces a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, etc) son necesarias para uno de cada cuatro entrevistados.

Tras este análisis comprobamos una vez más que los precios, en una sociedad aún sacudida por la crisis, siguen siendo los protagonistas de nuestra estrategia de negocio. Sin embargo, dado el cambio de usuario la naturaleza de este nuevo usuario, afrontar la captación de nuevos clientes no sólo deberá reducirse a un ejercicio de revenue management.
Por ejemplo, las redes sociales están copando no sólo las atenciones de los departamentos de Marketing sino también las de los departamentos de Revenue Management. En este sentido, aumentar la transparencia de las tarifas través de estos canales será la clave. Una promoción o una tarifa especial a través de un canal restringido acabará siendo compartida en las redes.

Por su parte, una estrategia de precios sin un impulso a nuestro canal directo de ventas, a través de una reputación online sólida, avalada por una gestión del CRM de nuestros hoteles, no generará reservas a largo plazo. Una visión de conjunto nos asegurará el éxito de nuestra web hotelera.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Canal directo, hacia una distribución hotelera equilibrada (I) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar