Powered by

Marketing Hotelero

TripAdvisor habla de precios a toda pantalla

1 comentario

7 junio 2013 a las 6:23, por

Buho Flickr

Una nueva pantalla de búsqueda de comparación de precios hoteles en tiempo real en la misma página que sus comentarios y valoraciones es la última novedad de TripAdvisor. La comunidad de reputación online de viajes ahora muestra una lista de precios y la disponibilidad de varios sitios de reserva en sus páginas de hoteles.

“Podemos así buscar por fechas, comparar opciones y hacer reservas con un simple click”. Así comenzaba a presentar la nueva funcionalidad de Tripadvisor Steve Kaufer, co-fundador y CEO del proyecto.  de latablecido como unao que refuncionalidad de Tripadvisordesde hace dos años en Call Center de para web y movil. en lo que reÉl mismo señaló que el objetivo es eliminar los pop-ups durante la planificación del viaje, quieren ofrecer precios y disponibilidad de hoteles en tiempo real de una forma sencilla, sin invadir el espacio del usuario, accediendo a los datos de varios asociados de reserva.

Desde que fue fundado en 2000, TripAdvisor se ha establecido como una de las principales webs para viajeros con datos de reputación pero sus capacidades de reserva de hoteles en particular, han quedado atrás. El site se ha adherido históricamente a otras webs para mostrar los precios de hoteles en ventanas emergentes, en lugar de en una sola página de la búsqueda como Kayak hotel.

Todo esto ha cambiado ahora. Combinan así el contenido generado por los usuarios con los precios ofrecidos por los partners en una herramienta que está ya online para hoteles en todos los países del mundo, en todas las webs de TripAdvisor y todas las plataformas móviles.

Esto simplificará el proceso de reserva de los viajeros, ya que se podrá realizar una búsqueda para las fechas de estancia, comparar las opciones de un vistazo para elegir el preferido, y hacer click para reservar a través de los partners de reserva.

 

“Este era el paso más lógico en la evolución de TripAdvisor”, añade Kaufer. “Combinando nuestros contenidos generados por el usuario de primera calidad con los precios en un sólo display proporcionamos una mejor experiencia a nuestros viajeros y esto genera incluso más negocio para nuestros partners de reserva de hoteles”.

 

Un dato curioso. La empresa hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa  titulado “TripAdvisor le pide perdón a viajeros de todo el mundo.” Se trataba de manera refrescante de gestionar la puesta en marcha de la herramienta ya que lo hizo de la voz de un niño de 13 años de edad.

Por otra parte, también este mes, la compañía ha presentado una nueva versión más desarrollada de Opinión Express, una solución  diseñada para ayudar a los hoteles, restaurantes y lugares de interés a gestionar su reputación online y  mejorar su presencia en TripAdvisor, proporcionando al mismo tiempo a sus clientes potenciales la información que necesitan para planificar el viaje perfecto.

Opinión Express permite a los propietarios enviar mensajes en nombre de su negocio de manera gratuita a anteriores huéspedes y  clientes, incluyendo automáticamente un enlace a “Escribe una opinión” para dicha  propiedad en TripAdvisor.

Las características principales son las siguientes:

  • Emails personalizados, incluyendo la posibilidad de añadir un logotipo, imagen y un mensaje personalizado.
  • Carga masiva de hasta 1.000 direcciones de correo electrónico, permitiendo a las empresas llegar a  huéspedes o clientes recientes con un simple envío.
  • Procesamiento de envío de solicitudes a las 24 horas y  notificación automática de envíos exitosos y no exitosos.

Con ello, el asesoramiento profesional y la necesidad de contar con tecnología que sea capaz de automatizar los procesos, se hace más que nunca necesaria para la identificación de fuentes, extracción de comentarios, análisis de opiniones, comparación con la competencia y análisis de la información para la toma de decisiones… Surgen nuevas herramientas pero también nuevas decisiones de negocio.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Encuestas, el principio de la satisfacción del cliente | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar