Powered by

Móvil & Web Hotel

Usarios online, una tendencia en alza sin respuesta

0 comentarios

3 junio 2013 a las 6:00, por

web movil Más del 65% de los viajes empiezan en una red social y acaban en una web de reservas, según el director general de eDreams España, Javier Bellido. Por ello, señala que es necesaria la adaptación del sector turístico a las nuevas tecnologías, a todos los niveles, para continuar cumpliendo objetivos y fidelizar. Un dato que choca con informaciones que afirman que ocho de cada diez páginas web corporativas son ineficaces. Entre los fallos destaca la lenta descarga y falta de monitoreo de las sites.

Durante en el IX Foro Hosteltur, Javier Bellido, responsable de Odigeo en España (eDreams, GoVoyages, Opodo & Travellink), ha señalado que en los tiempos que corren las empresas turísticas tienen que invertir en nuevas tecnologías. El uso de las nuevas tecnologías, como el móvil y redes sociales, son en este momento los nuevos retos del sector turístico en España.

No se trata de una opinión aislada. El II Estudio sobre Mobile Commerce en España elaborado por MMA Spain expone que “un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o realizar alguna acción vinculada a la compra como puede ser la toma de una decisión. Asimismo, señala que aunque “un 44% no lo ha hecho nunca, hay que destacar que casi un 60% de personas que ya utiliza su smartphone o su tableta para comprar, y el 3% de ellos lo hacen al menos una vez a la semana”.

En lo que se refiere a la reputación online y su efecto sobre nuestra imagen de marca, también destaca la acción móvil. El 66% de los tweets que mencionan marcas son enviados desde teléfonos móviles, al menos así lo señala así lo señala un estudio realizado por Socialbakers.

Sin embargo mientras esta tendencia móvil sigue en alza, las empresas y sus webs siguen sin estar preparadas para recibir a estos navegadores online en crecimiento constante. Al menos así lo revela un estudio elaborado por Vanson Bourne, que indica que el 80% de las páginas web corporativas son ineficaces.

Los usuarios huyen de las websites que funcional mal, lo que hace que estos resultados sean aún más sorprendentes respecto a la actuación de las compañías”, expone el documento. “El 88% de los visitantes online no suele regresar a las páginas que les han dado un mal servicio, por lo que tomar una actitud pasiva respecto al rendimiento de la web corporativa supone un gran riesgo para la reputación online, para e-commerce, m-commerce y para las ventas. Un sitio web con un funcionamiento eficiente es una ventaja competitiva”.

El tiempo de carga de una web es fundamental. Si ésta tarda mucho en ofrecer los contenidos, los usuarios disminuyen e, inevitablemente las tasa de conversión, lo que provoca el abandono de la web. Lamentablemente éste sigue siendo uno de los principales problemas de las webs corporativas.

El problema radica en que, a pesar de la importancia creciente de la webs, las grandes organizaciones siguen sin monitorizar el funcionamiento de sus páginas, especialmente aquellas que ofrecen servicios online críticos para el negocio.

El estudio, realizado el pasado recientemente tras encuestar a los responsables de TI de 590 grandes empresas de nueve de los países más avanzados del mundo (Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur), desgrana datos significativos al respecto. Por ejemplo, el 32% de las empresas encuestadas afirmaron desconocer si su web realiza un monitoreo 24×7. Por su parte, el 26% de los CIO señaló que no hacen o no saben si se hace el monitoreo del tiempo de respuesta de las transacciones importantes como son recuperación de registros de base de datos, la cesta de la compra, etc. Y lo que es más grave: el 80% de las empresas admite su incapacidad para resolver un problema en su web antes de que el usuario se dé cuenta.

Por ello, no hay duda de que tener una web corporativa eficaz, a ser posible adaptada a móvil o una WebApp, es algo esencial para nuestro negocio hoy en día. La razón no es sólo que se vean mejor en dispositivos móviles (diseño más sencillo que hace que resulte más fácil navegar por sus páginas, imágenes más pequeñas que cargan más rápidamente, textos optimizados), que es importante; sino también que obtienen un mejor posicionamiento que las webs tradicionales en las búsquedas móviles. Hay que tener en cuenta que el SEO es vital para el éxito de nuestra estrategia marketing online hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar