Powered by

CRM para Hoteles

Mujeres al poder del CRM de nuestro hotel: ellas viajan cada vez más

7 comentarios

18 julio 2013 a las 6:00, por

CRM hotel

Viajera Imati Photography Flickr

Ya sea por tierra, mar o aire, el número de mujeres que viajan y viajan solas, tanto por negocios como ocio, está en aumento. Los datos que aportaremos a continuación denotarán que ellas representan el segmento de crecimiento más importante en la industria. Ellas son y serán una proporción destacada de nuestro potencial cliente y atender a sus necesidades requerirá una estrategia de CRM de nuestro hotel adecuada.

Según la Asociación de la Industria de Viajes EEUU, 32 millones de mujeres estadounidenses han viajado solas al menos una vez en el último año, y cerca de un 30% lo han hecho cinco o más veces al año.

El viajero medio de aventura no es el hombre tampoco, si no una mujer de 47 años de edad media, ¿sorpendid@s?. Las mujeres solteras, cada día más en aumento, son la clave de este crecimiento de estas estadísticas. Un tercio de todas ellas son lo que ahora se denomina “indies”: un nuevo término para aquellas féminas mayores de 27 años, que no están casadas​​, no viven en pareja y no tienen hijos.

La compañía Small Luxury Hotels (SLH) también informa en un estudio propio que el número de viajes de negocios internacionales realizados por mujeres podría aumentar hasta 250% en 2030. El crecimiento más significativo proviene de la región de Asia-Pacífico.

La encuesta reveló que el 48% de los usuarios de las webs de viajes son mujeres, y que un significativo 66% de las viajeras afirmaba que las agencias de viajes podrían aumentar su negocio si dirigieran más sus servicios a la atención de las necesidades de estas turistas en alza. Las mujeres también lideran las redes sociales, en concreto Facebook. La media de edad se sitúa entre los 18 y los 24 años. Ellas son también las que más fotos comparten (el doble que los hombres).

¿Pero como influye todo esto en la gestión del CRM del hotel? Phyllis Stoller de The Women’s Travel Group, explica que esta nueva generación de indies demandan más productos y servicios que hace 10 años. Veamos cuáles son:

Las mujeres esperan la misma calidad de los hoteles y servicios de viajes que experimentaron en sus viajes de negocios. Tanto las mujeres trabajadoras de hoy en día y como las que ya se han jubilado buscan hoteles de calidad y otros servicios de lujo como los que tenían en sus viajes de negocios. No están dispuestas a conformarse con menos en sus viajes de placer. Entre 2011 y 2012, Small Luxury Hotels experimentó un aumento del 53% en las reservas de mujeres que viajaban solas.

Cada vez hay más mujeres bilingües, haciendo de su viaje algo más fácil. Una encuesta reciente mostró que un tercio de todos los ejecutivos de negocios son bilingües. La mayoría de las universidades requieren que los estudiantes cuenten con al menos dos años de formación en un idioma extranjero. Este requisito está haciendo que viajar sea más cómodo para muchas mujeres.

Las mujeres hacen preguntas y quieren respuestas inteligentes acerca de su destino y de sus compañeros de viaje. Particularmente, en las experiencias de viajes en grupo, las mujeres quieren ir preparadas, con todas sus preguntas contestadas, con una lista de lecturas para el viaje y algunos datos sobre las personas con las que van a viajar.

Las mujeres son más aventureras en los viajes que los hombres. Phyllis dice que las mujeres siempre están buscando destinos inusuales y nuevos, mientras que los hombres quedan satisfechos con los destinos turísticos más predecibles. Ellas ya no buscan vacaciones en Londres-París-Roma, si no que se decantan por lugares más exóticos como América del Sur, Asia y la India.

Tirando (de) millas. Los programas de fidelización como las millas en los aviones son un gran reclamo para las viajeras. Incluso cuando viajan en grupo, no tienen problema en reservar a parte o adelantarse para hacer uso de su millaje de viajera frecuente o de su programa de puntos en el hotel.

El número de mujeres que viajan solas está creciendo. No porque sean capaces de retener o convencer a su pareja, amigos o familia, si no que están viajando en solitario en busca de un grupo que podría tener sus mismos intereses a la hora de viajar: aventura, gastronomía, arte, historia, etc.

Las expectativas de las mujeres sobre los viajes han crecido más allá de los paquetes que ofrecen las agencias de viajes normales. Buscan más estimulación intelectual y vivir una verdadera “experiencia” en sus viajes. Aunque no están dispuestas a tener que pagar los altos costes que algunos de estos viajes suponían en el pasado. El 75% de las reservas culturales, de aventura o viajes de naturaleza son de mujeres.

Se sienten frustradas con la prima aplicada por algunas compañías de viajes para aquellos que deciden viajar solos. Algunos viajes verdaderamente penalizan a las personas que viajan solas. Las firmas de cruceros no suelen tener ofertas “individuales”. Como era de esperar, la mayoría del marketing en este caso está dirigido a parejas y familias.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

7 comentarios 

  1. Daniel 18 julio 2013 - 13:05

    Interesante artículo, muchas gracias.

  2. st louis seo 20 julio 2013 - 21:27

    Quick question, if I quote a specific portion of this post, what is
    the way you would like me to credit you?

  3. Soledad Pacheco 22 julio 2013 - 9:38

    Gracias Daniel. La verdad que es interesante ver como viaja este segmento de la poblacion. Las informaciones incluso me sorprendieron a mi. Fue muy divertido e ilustrativo investigar y escribirlo! Un saludo

  4. Soledad Pacheco 22 julio 2013 - 9:47

    Dear Louis,
    Thank you for the report. If you want to quote part of this post, I just ask you to mention me and the blog as a reference. I’m Communication Responsible at Innwise, Marketing Services and one of the Tourism Revolution Blog author.
    I hope I answered your question
    Kind regards

  5. plexus slim results 16 agosto 2013 - 4:21

    Having read this I thought it was extremely enlightening.
    I appreciate you taking the time and effort to put this short article together.
    I once again find myself spending a lot of time
    both reading and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

  6. plexus slim 16 agosto 2013 - 4:27

    It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be
    happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or tips.
    Perhaps you could write next articles referring to this
    article. I wish to read more things about it!

  7. mindproject 22 agosto 2013 - 9:22

    Thank you,
    We will try it!! :))
    Soledad

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar