Powered by

Marketing Hotelero

Campañas SEM y SEO hotelero, una nueva dimensión con Knowledge Graph Carousel

0 comentarios

15 julio 2013 a las 6:00, por

Campañas SEM, SEO hotelero

Gloogle, archivo Google

Google sigue modificando su página de resultados de búsqueda para hacerla cada vez más visualmente atractiva, a través de la adición de componentes gráficos que hagan más amigable y agradable su navegación. Ahora cuando un usuario busque restaurantes, hoteles u otros negocios locales, se mostrará un carrusel horizontal con imágenes. Las campañas SEM y SEO hotelero deben actualizarse.

La tira rotativa de fotos, denominada Knowledge Graph Carousel aparece tras hacer una consulta del tipo “Hoteles Madrid” y se coloca por encima tanto de los resultados de pago como de los orgánicos. Esto afectará al modo en que los hoteles se anuncian y  posicionan, con nuevas estrategias de campañas SEM y de SEO hotelero que otorgarán más relevancia a Hotel Finder.

Y es que los resultados relacionados con Google Hotel Finder aparecen justo debajo de los primeros anuncios de campañas de coste por click (CPC) haciendo que los resultados de búsqueda orgánica aparezcan cada vez más abajo en Google.

El carrusel horizontal, que en principio se iba a lanzar sólo con datos de destinos, tiene fondo negro y muestra un total de 50 imágenes del destino, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor,  Gran Vía, el estadio Santiago Bernabéu y varios  museos, entre otros atractivos.

Al clicar sobre una foto de esta nueva herramienta, Google abre una nueva página de resultados en la que aparece contenido relacionado: se despliega un mapa con la ubicación exacta del hotel y algunos detalles sobre el mismo, con enlace a la web directa del proveedor, al perfil de Google + y a los datos de contacto facilitados.

Nuevamente, nuestro posicionamiento orgánico y publicitario, se verá supeditado a una serie de acciones claves para impulsar nuestro SEO hotelero y campañas SEM. La visibilidad y relevancia de nuestras imágenes es indiscutible, por lo que cuidar nuestras fotos debe ser una prioridad. Asimismo, Knowledge Graph Carousel acentúa la necesidad de optimizar o crear perfiles del hotel en las diferentes herramientas de Google: Googles Maps, Google Places, Google Plus, etc.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar