Powered by

CRM para Hoteles
Móvil & Web Hotel

Cómo geolocalizar nuestro hotel: integración del mundo físico y digital

0 comentarios

9 julio 2013 a las 6:00, por

geolocalizar hoteles

Maps, Flickr

La tecnología digital y, en particular, el crecimiento de la telefonía móvil ofrece muchas oportunidades para integrar el mundo físico con el digital. Hablamos de geolocalizar nuestro hotel, ofrecer información sobre los horarios y optimizar las búsquedas, entre otros. De acuerdo un informe de IBM Tealeaf, algo menos de dos tercios de las firmas están incluyendo este tipo de datos en sus páginas webs. ¿Sabemos como mejorar la experiencia del cliente en la esfera local?

Las búsquedas móvil aumentan cada vez más entre los usuarios y, dado que muchas de las búsquedas tienen un propósito local (40% de las búsquedas móviles de acuerdo a Google), lo que puede convertirse en una oportunidad para aquellas compañías que dirigen sus acciones de marketing a consumidores locales con intención de compra.

Sin embargo, el estudio de IBM señala que el 37% de las empresas no cuentan con esta información en sus webs. De este modo, están perdiendo la oportunidad de dirigir a los clientes hasta su negocio o, en nuestro caso, hasta nuestro hotel.

Estarían obviando, por tanto, a ese consumidor potencial, cada vez más asiduo que reserva en el último minuto a través de un móvil y que le gusta utilizar Google Maps o Google+ Local en una escapada express y buscar ese establecimiento que se acomode, también por su ubicación, a sus necesidades.

La pregunta es, si una mayoría de la población dispone de smartphones y una gran mayoría de smartphones dispone de la tecnología A-GPS que permite su localización rápida y precisa, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar a ofrecer al usuario contenidos adaptados al lugar en el que se encuentra?

Los usuarios de móviles encuentran útiles los localizadores, aunque no siempre ofrecen una experiencia de uso gratificante. Por ello, prefieren el GPS para geolocalizar negocios, como un hotel, que tener que desplazarse en su búsqueda online a través de menús desplegables.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar entonces la experiencia del cliente y geolocalizar nuestro hotel de forma efectiva?

Lo primero con lo que debemos contar es con información actualizada de nuestro establecimiento en la web: datos de contacto, dirección postal, teléfono, horarios… El siguiente paso será facilitar y sintetizar la búsqueda de estos datos y su aplicación: botones de llamada o mail, ubicaciones a través de Google Maps, ect. Todo ello, servirá de canal de adecuada interacción con un cliente que se sentirá satisfecho por haber respondido a sus demandas, impulsando, su fidelización y posible conversión de su visita en reservas.

Una de las alternativas es la utilización de los códigos QR. Cuando se utiliza correctamente, los códigos QR pueden ser muy eficaces. Un 28% de los usuarios utiliza esta herramientas para navegar hacia nuestras webs, es una forma de localizarnos rápida y de bajo coste.

Sin embargo, muchas campañas están mal aplicadas: un fallo común es enviar a los usuarios a una página que no ha sido diseñada para móviles. Esto me lleva al tercer punto.

Lo hemos comentado otras veces adaptar nuestra web al móvil es como cerrar la puerta del establecimiento a nuestros huéspedes y no sólo perderemos visitas, sino también reservas. Contar con un diseño  web directamente adaptado a los dispositivos móviles, como la Webappmejorará la eexperiencia de servicio del cliente, ya que el servidor detecta el dispositivo que accede a la web y le envía un el contenido adaptado al mismo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar