Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Cuatro alternativas para ofrecer tus fans lo que buscan en las redes sociales

1 comentario

31 julio 2013 a las 6:00, por

Redes sociales hoteles

Social Media Concept, Alex Bramwell , Flickr

Muchos hoteleros tienen dificultad para saber qué tipo de contenido es publicable e interesante sus seguidores en las redes sociales para sus hoteles. VFM Leonardo expone cuatro maneras de acercarnos a nuestros fans y ofrecerles aquellas demandas online para suplir sus necesidades de contenidos.

La razón detrás del éxito de las redes sociales no es la que la mayor parte de los usuarios  atribuye. Si bien es cierto que son canales de comunicación innovadores, la verdadera clave de su éxito no radica en la tecnología sino en la naturaleza humana. Entender esto es fundamental para una exitosa estrategia de marketing hotelero, ya que cambia el enfoque esta plataforma distanciándose de la tecnología hacia una visión más social basada en las relaciones con el cliente (CRM).

Así lo entiende, por lo menos, VFM Leonardo que nos ofrece cuatro recomendaciones para mantener la fidelización de los usuarios de las redes sociales de nuestro hotel más allá de las precisiones tecnológicas, con un ejercicio de marketing de contenidos para hoteles.

Dejemos que a los huéspedes sean los que hablen. Las fotos profesionales siempre han sido importantes para los hoteles. Sin embargo, con las nuevas plataformas centradas en las imágenes, los medios de comunicación de masas nunca lo han tenido tan fácil. Por no hablar que además a la gente le encanta compartir sus historias de viajes. “Los viajes están en el puesto número 9 dentro de de las diez principales categorías de Pinterest”, según Rjmetrics.com. Por su parte, un estudio realizado por Facebook señala que “los usuarios incluyen cada vez más historias de viajes a sus time lines de Facebook frente a cualquier otro tipo de evento de sus vidas”.

Por tanto, las fotos compartidas en espacios como Instagram hace más sencillo que nunca el acopiar imágenes de nuestros clientes que podremos utilizar en nuestra web. Muchos hoteles animan a los clientes a enviar sus fotos sobre sus actividades hoteleras, pidiéndoles que etiqueten al hotel en sus publicaciones. Otros tienen un correo electrónico creado específicamente para la presentación de fotos. Eso sí, si pensamos utilizar las fotos online de nuestros clientes, debemos recordar que hay que ser claros acerca de la utilización de las mismas y siempre pedir permiso. Aunque las bases legales en este término estén cada día más difusas, es una cuestión de cortesía que puede afianzar o dañar nuestra relación con los usuarios.

Mostremos qué hacemos y quienes somos. Exponer nuestras características en las redes sociales es fundamental, pero dejar ver quiénes somos en realidad puede ser  un instrumento eficaz para implicar compradores de viajes con un aspecto más íntimo del hotel, poniendo de relieve a nuestro personal. Puede ser tan sencillo como poner una foto de nuestra fiesta de Navidad o publicar algunas fotos nuestros empleados en el trabajo. En la página del hotel Beverly Wilshire Four Seasons en YouTube, hacen un gran trabajo de marketing online para hoteles destacando a su personal. En este video, se muestra, Chef de Repostería, Adam Thomas, horneando unos donusts con su receta especial.

Hagamos difusión. Una historia nunca se cuenta sólo una vez, sino que se relata una y otra vez por diferentes personas. Las redes sociales facilitan aún más compartir una historia con un gran público a través de una sola imagen o tweet. Tomemos ventaja de esto, promovamos una historia coherente en todas nuestras plataformas sociales y haciendo que sea “compartible”. Anime a los huéspedes a etiquetar nuestro hotel en las fotos o videos y devolvamos el favor mediante el etiquetado de éstos cuando utilicemos una de sus imágenes, de este modo, es probable que quieran compartirlas con sus amigos.

El hotel Dana on Mission Bay es un ejemplo de este buen hacer, en este caso, en su página de Facebook. A menudo utiliza el contenido de otra persona, añadiendo su toque personal y luego lo comparte.

Darles la primicia. Los seguidores que nos retweetean o participan en nuestra página de Facebook son nuestros “super fans” y son fundamentales para compartir nuestra historia, por lo que hay que darles las gracias. Estos usuarios generalmente demandan contenido nuevo y exclusivo. Darles acceso avanzado a promociones o darles a conocer nuestras novedades antes que al resto es otra forma de mostrar nuestra gratitud, manteniendo a ese usuario al servicio de nuestros contenidos como un fiel seguidor y prescriptor.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Alex 31 julio 2013 - 8:42

    Tienen razon con lo de las fotos pero aun existe el Copyright y la foto en este post es mio la estan usando sin permiso. Chacho!!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar