Powered by

CRM para Hoteles

Diez tendencias tecnológicas para hoteles (I)

2 comentarios

5 julio 2013 a las 6:16, por

Ipad Flickr

Dado que los consumidores cada vez son más sofisticados y dependientes de la tecnología en su vida profesional y personal (tienen Smartphones, Ipads...), también exigen disponer de estas comodidades a los hoteles cuando viajan. Las ofertas tecnológicas, por tanto, se han convertido en un factor trascendental a la hora de elegir un hotel, según la encuesta de SmartBrief 10 Hospitality Technology Trends. Un paso más hacia la fidelización del cliente.

Los hoteles mas avispados están respondiendo mediante la adaptación de sus habitaciones, espacios para reuniones, recibidores y mostradores a los avances tecnológicos de hoy en día. Cambios que están mejorando la experiencia del huésped y convirtiendo los hoteles en lugares más atractivos para los viajeros más jóvenes, una cota de mercado que todos los hoteleros está tratando de atraer y fidelizar y que ve la tecnología como una parte esencial de sus vidas.

En sucesivos capítulos vamos a tratar estas diez tendencias reflejadas en el documento de SmartBrief. Sin embargo, hoy nos centraremos en el acceso al Wi-Fi gratuito para nuestros consumidores y como rentabilizarlo gracias a la conversión en reservas.

Los consumidores demandan un acceso gratuito a Internet de alta velocidad. La encuesta de los lectores SmartBrief respalda esta afirmación. Cuando se les preguntó sobre si estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi, el 85% respondió que debería ser gratis. Los huéspedes del hotel de hoy quieren acceder con más rapidez a recursos online.

El Hotel 366-Room Pod39 en Manhattan, conocido por sus pequeñas habitaciones y su bajo coste fue diseñado para atraer a los viajeros más jóvenes. Su director general, Scott Yo explicó que sus clientes no quieren sentirse incomodados por cargos en Wi-Fi. Viajan con varios dispositivos y el acceso inalámbrico gratuito no se siente tanto como un beneficio, sino como un derecho.

Kimpton Hotels también ofrece conexión Wi-Fi gratuita, pero sólo a los miembros de su programa de fidelización. No hay ningún cargo adicional para inscribirse, por lo que los huéspedes tienen un incentivo para afiliarse, y Kimpton logra nuevos objetivos de marketing.

Otro hito marcado y publicado esta semana en las rotativas es el de Room Mate Hotels, que se convierte en la primera cadena hotelera en ofrecer, a través del servicio ‘WiMate’, wi-Fi gratuito de alta velocidad en todo el territorio nacional, según informó la compañía en un comunicado.

A partir del pasado lunes 1 de Julio, a todos los huéspedes que realicen su reserva directamente en la web se les ofrecerá un router inalámbrico al que se pueden conectar hasta 6 dispositivos. Con ello, no sólo ofrecen un servicio de excelencia sino que impulsan su canal directo de reservas.

“Uno de los grandes problemas cuando nos visitan los turistas extranjeros era precisamente la falta de conexión y las tarifas elevadas en itinerancia. De esta forma estamos ofreciendo al cliente un servicio esencial y un nuevo concepto de viajar“, explicó el presidente y fundador de la cadena, Kike Sarasola.

La red super wifi disponible en todas las instalaciones del Hyatt Regency en Santa Clara, California, ha demostrado cómo los hoteleros pueden recuperar el coste de la tecnología inalámbrica, además de facilitarles el conocer los hábitos de consumo de sus clientes.

El hotel es uno de los ocho establecimientos de la cadena repartidos por todo el mundo en los que aplica soluciones tecnológicas digitales en proyectos piloto, según ha publicado HotelNewsNow.com en “Hyatt’s ‘digital hotel’ boasts optimal Wi-Fi”.

Y es que facilitar el acceso de alta velocidad a internet en cualquier lugar del establecimiento de manera gratuita permite al hotelero conocer mejor a sus huéspedes, incluyendo su localización, fidelización, hábitos de gasto y satisfacción.

En este “hotel digital del futuro” se pretende que el cliente pueda estar conectado a la red en cualquier momento y desde cualquier rincón, ya sean habitaciones, ascensores, el lobby, las salas de reuniones o el espacio de convenciones.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Diez tendencias tecnológicas para hoteles (II) | Blog TRW

  2. Pingback: Diez tendencias tecnológicas para hoteles (III) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar