Powered by

CRM para Hoteles

Diez tendencias tecnológicas para hoteles (III)

0 comentarios

30 julio 2013 a las 6:00, por

 CRM hotel, fidelización en hoteles, redes sociales hoteles

Free hotel WiFi

La oferta tecnológica de un hotel ya no supone sólo un beneficio, sino una necesidad para los huéspedes. Los clientes esperan más de las experiencias en sus viajes, desde conexión Wi-Fi gratuita, pasando por un servicio de checking automático, hasta servicios de oficina fuera de la oficina. Conocer las demandas de nuestros clientes con un atento cuidado a la gestión del CRM de nuestro hotel podría generar la fidelización de estos consumidores ya no del futuro, sino de un dominante presente.

Elaborado por SmartBrief y patrocinado por The Wall Street Journal, “10 Hospitality Technology Trends” es un interesante informe que señala las 10 tendencias tecnológicas clave que todo hotel debería aplicar  si quiere atraer al cliente actual, consumidor sofisticado de la tecnología en su vida profesional y personal que esperar más de los hoteles cuando viajan.

En anteriores artículos, hemos señalado algunas de las necesidades tecnológicas como el wifi gratuito o la disposición de dispositivos como Smartphones, tables o incluso ebooks para el ocio y los quehaceres diarios del viajero. Pero la gestión del CRM de los hoteles en materia tecnológica puede llegar más lejos en la búsqueda de la fidelización de este cliente de hotel cada día más solicitante en su exigencia tecnológica.

Veamos cuáles son estos servicios:

Automatización de servicios. Los clientes prefieren contactar con el servicio de habitaciones, de limpieza o de aparcacoches de forma indirecta y no a través del teléfono. Estos mismos dispositivos pueden ayudar a realizar un check-in automático o a hacer uso del servicio de habitaciones sin necesidad de llamar por teléfono a la recepción.

Convertir el “lobby” en un “hub” tecnológico, un espacio preparado en cuanto a diseño y equipamiento para que los huéspedes puedan trabajar y celebrar reuniones. El vestíbulo ya no es sólo un espacio de paso para huéspedes, algunos hoteles ofrecen pantallas táctiles de gran tamaño para torneos Wii.

La oficina lejos de la oficina. Los hoteles están creando un segundo espacio fuera de las oficinas para los viajeros de negocios y para trabajadores en su propia ciudad. Esta es una tendencia que se está produciendo especialmente en grandes cadenas, con capacidad para reservar nuevos espacios para reuniones de distintos tamaños.

Redes sociales. Los usuarios esperan encontrar información del hotel donde se alojan no sólo en su página web, sino en perfiles de distintas redes sociales. A Facebook y Twitter se ha unido la necesidad de aprovechar herramientas más visuales y cada vez más de moda como Instagram, Pinterest o Vine.

La tecnología como lujo. Algunas cadenas han optado por productos tecnológicos de las más altas gamas para sus habitaciones de lujo, incrustando televisores de alta definición en los espejos del baño o el equipamiento más exclusivo para el disfrute de la música.

Las herramientas tecnológicas para los organizadores de eventos son cada vez más sofisticadas, con aplicaciones propias desde las que planificar un evento o que se encargan de problemas comunes durante la reunión y tecnología de última generación en salas de reuniones y de videoconferencia para la gestión de reuniones virtuales.

La conversión a lo digital. La comunicación digital está reemplazando la impresa, todos aquellos servicios que requerían de documentación impresa con el cliente están siendo sustituyendo por lo digital. En este sentido, la señalización digital está ganando la batalla a la señalización tradicional y a la información en papel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar