Powered by

Marketing Hotelero

La experiencia web móvil, determinante par el SEO de nuestros hoteles

0 comentarios

19 julio 2013 a las 7:56, por

SEO hotel

Puerta cerrada, Flickr

No ofrecer una buena experiencia de web móvil a los usuarios ya está penalizado. Al menos según las leyes que rigen el universo Google y sus autoridades en materia de SEO para nuestros hoteles o cualquier sitio web. Por el contrario, los sitios web que posean una buena versión de su contenido optimizado para teléfonos móviles serán premiados con un mejor posicionamiento y prioridad en el buscador web que se traducirán en una mayor cantidad de visitas. ¿Os explico las reglas del juego?

El comunicado emitido por la compañía de Mountain View a principios de mes, lanza una alerta sobre errores típicos de hecho, pero que marcan una diferencia para los consumidores finales. Dado que Google también quiere distinguir su producto, el posicionamiento SEO de los hoteles estará bajo el yugo de un buen servicio al cliente de la web móvil.  

Para la firma de California uno de los problemas a destacar es el redireccionamiento, esto es,  el caso en que el usuario trata de acceder a un artículo de una determinada web desde un enlace externo, y acaba redirigido a la página de inicio de la web, en lugar de acceder directamente al contenido deseado. Estoy segura de que muchos de nosotros hemos sufrido en más de una ocasión esta tediosa y larga experiencia mientras hacíamos uso de nuestro Smartphone.

Se trata de una irregularidad que Google considera un error y penalizará nuestro posicionamiento al considerar de nuestra la web hotel de baja calidad para la navegación móvil, algo que cada día tiene más importancia.

El siguiente gran problema para Google es contenido que no funcione, por ejemplo vídeo o música que no son compatibles con móviles. Incrustar archivos de música o video Flash, significa que el contenido será erróneo e imposible de reproducir en un iPhone o Android 4.01 (o posterior). ¡Cuidado! Nuevamente, el buscador nos avisa que este tipo de incidencias denostarán el SEO de la web móvil de nuestro hotel.

Aunque estos estos son las incidencias más recurrentes, Google nos ofrece una serie de consejos para no caer en los problemas clásicos que suelen sufrir las versiones móviles de un sitio web:

  • Asegúrate de que si un usuario visita una página de tu web de escritorio desde un dispositivo móvil, y dispones de una versión equivalente adaptada a Smartphone, este usuario sea redirigido a la versión móvil, y no a un error 404.
  • Asegúrate de que tu versión adaptada a Smartphone no es una página de error 404 en sí misma. Si una página no está disponible en formato compatible con Smartphone, sirve al usuario la versión de escritorio habitual. Mostrar el contenido que busca el usuario, aunque no esté adaptado a su dispositivo, siempre será mejor elección que ofrecer una página de error.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar