Powered by

Móvil & Web Hotel

Las webs de viajes: estrellas de la conversión

0 comentarios

2 julio 2013 a las 6:00, por

Fidelización clientes, diseño web hotelesLas webs de viajes son las más fáciles de usar, generan más compromiso y conversión de reservas en comparación con otro tipo de sites según un estudio de Change Science. La usabilidad del diseño web y fidelización son los aspectos que hacen despuntar a estos portales en la esfera del e-commerce.

En abril de 2013, Change Science solicitó a sus usuarios interactuar con los principales sitios web de viajes y compartir sus experiencias de búsqueda de información a la hora de preparar un viaje. Aunque el estudio se centra más en webs de reservas de hotel, muchos de los resultados de esta investigación son relevantes para cualquier sitio web de viajes.

Hilton, InterContinental Hotels y Hotels.com destacaron como los sitios más propicios para cumplimentar las reservas de hotel. Mientras Airbnb, Priceline y Travelocity generaron peores resultados ya que los usuarios requerían de más tiempo para completar una reserva de hotel.

Según el estudio, existen grandes diferencias en los niveles de fidelización, facilidad de uso y resultados de conversión de las diferentes webs, algo que puede convertirse en una gran oportunidad para aquellos que sepan optimizar sus diseños webs de hoteles para tomar ventaja sobre sus competidores.

Change Science apuntaba algunas claves al respecto. Según la publicación, las webs de viajes que son más fáciles de usar, son más propensas a la conversión. Lo mismo ocurre con las sites de viajes que cuentan con una mayor fidelización. Aunque la correlación entre la usabilidad y la conversión es alta, es aún mayor la que se establece con con la fidelización y el impulso de nuestro canal directo.

La fidelización por tipos de usuarios

Influencers. Las personas que son más activas en las redes sociales son los más predispuestos a leer y escribir comentarios, y también son un 15% más propensos a reservar un viaje o una habitación de hotel.

Hold Outs. Los usuarios menos activos en las redes sociales son menos propensos a ser influenciados por los comentarios, testimonios y fotografías.

A continuación el gráfico nos ilustra cómo los diferentes grupos de usuarios se comportan en las webs de viajes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar