Powered by

Móvil & Web Hotel

Motor de reservas web móvil para hoteles: un servicio a demanda

2 comentarios

24 julio 2013 a las 6:00, por

web movil hoteles

Gamificación móvil, Flickr

El viajero actual espera un servicio de reserva móvil que ofrezca una experiencia sin complicaciones mientras busca, comprueba la disponibilidad y realiza la reserva. Dado que el tráfico móvil está en constante aumento, las empresas hoteleras corren el riesgo de perder las reservas si no mejoran su tasa de conversión para Smartphones. Un motor de reservas adaptado a la web móvil del hotel será sin duda una solución a la altura de las circunstancias.

Desde hace un año, los proveedores de viajes ven cómo aumentan los volúmenes de la reserva móvil en más de un 63%, según datos de EyeforTravel y su informe Social Media and Mobile in Travel Distribution Report 2013.

De este modo, según un artículo de EyeForTravek, vale la pena impulsar la conversión de las reservas móviles. Sin embargo, hay pasos que las compañías hoteles deberían dar para sacar el máximo provecho de este canal en rápido crecimiento.

Al convertir y preparar el contenido para cualquier dispositivo móvil y disponer de una interfaz con un sistema de reservas en tiempo real adecuada para estos usuarios, al menos, el riesgo de desgaste en el proceso de reserva se convierte en un problema menor. Hay varios aspectos cruciales que deben reunirse para atraer a los clientes hasta nuestro motores de reserva web móvil para hoteles.

El motor de reservas móvil debe:

  • Contar con una interfaz fácil de usar que funcione en todas las plataformas, que identifique el dispositivo automáticamente y presente la interfaz personalizada.
  • Permitir a los usuarios buscar, ver la disponibilidad y reservar una habitación sin problemas. Los usuarios también deben ser capaces de acceder a los contenidos, fotos y tarifas que encuentran en la home.
  • Facilitar a los hoteles el manejo del inventario de las reservas móviles con el fin de introducir nuevos precios promocionales, mejoras en las habitaciones, etc.
  • Permitir a los hoteles el seguimiento, por ejemplo, de los términos de búsqueda o del PPC para conformar los informes de completos de  gestión.

El móvil: un canal de reserva de pleno derecho

“El móvil es un canal de reservas joven pero completo y, en términos legales, una reserva móvil está sometida a las mismas condiciones que una reserva en un ordenador. El móvil es una extensión de la reserva de escritorio que genera beneficios incrementales, sobre todo, en lo que se refiere a reservas de último minuto”, explica Mathieu Saccharin, director de M-Commerce  de Accor. “Además, como los dispositivos móviles están siempre disponibles, tiene un gran potencial en términos de servicios y ofertas de valor añadido”, concluye.

Gestión

“Los motores de reserva web mobile ahora son mucho más versátiles y capaces de  ofrecer contenido a través de múltiples canales. El proceso hoy en día es mucho más fácil y sin interrupciones”, explica Alan Love, director Corporativo de Ventas y Marketing de Rosewood Hotels and Resorts.

Desde la perspectiva de la cadena Accor, Saccharin añade: “Nuestro motor de reservas web mobile es un espejo de nuestro motor de reservas web en lo que se refiere a las funciones principales. Algunas utilidades avanzadas, como paquetes o servicios complementarios no se distribuyen a través del móvil”.

La web mobilel de Accor se ha desarrollado con especial énfasis en la creación de sinergias y valor añadido a la comercialización que ya se hacía en la web. Por lo tanto, las promociones de eventos Accorhotels como “ventas privadas” o “super ventas” se distribuyen en plataformas de escritorio y móviles, mediante el mismo proceso y los recursos internos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Notodohoteles 24 julio 2013 - 18:32

    Afortunadamente cada vez más hoteles o páginas de reservas están adaptadas a dispositivos móviles, pero en más de una ocasión he optado por otro hotel por no poder gestionarlo desde mi teléfono. Un placer leerte. Saludos.

  2. Neobookings.com 26 julio 2013 - 16:23

    Es indispensable acaparar todos los sistemas, para así adaptarse a los diferentes perfiles de los potenciales clientes. Hay que buscar aprovechar todos los campos que se abren a partir del uso de la tecnología. Saludos.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar