Powered by

Marketing Hotelero

Video marketing para hoteles: consejos de libro

0 comentarios

10 julio 2013 a las 6:00, por

Video marketing para hoteles

Pelicula 35 mm, Flickr

Teniendo en cuenta que YouTube es el segundo buscador más importante después de Google parece evidente la importancia de generar contenido de valor que nuestros potenciales clientes puedan encontrar. ¿Por qué no? Un video de nuestro hotel. Todo son ventajas, no sólo para nuestra imagen de marca, si no también para el SEO hotelero. Y es que los vídeos de Youtube también se posicionan muy bien en los resultados de búsqueda de Google. Y para impulsar nuestro marketing de hoteles se ha publicado una guía: 101 consejos y estrategias de vídeo marketing para tu empresa.

El 85% de los usuarios está más predispuesto a comprar un producto después de ver un video sobre este. Pero esta es sólo una de las razones por las que debemos tener en cuenta el video marketing en nuestra estrategia de marketing online hotelero. Lasse Rouhiainen lo explica en su libro 101 Consejos y Estrategias de Video Marketing para tu Empresa

Como podréis valorar, resulta imposible abarcar toda la temática de esta publicación por lo que he decidido centrarme en algunos de las sugerencias que pueden hacer efectiva una estrategia de video marketing para hoteles.

Para empezar, el libro nos propone planificar: qué queremos hacer, a quién llegar, cómo hacerlo y, posiblemente lo más importante, cómo medir los resultados. Una idea inicial, puede ser crear un concurso en el que los clientes nos envíen vídeos sobre sus vacaciones en nuestro hotel. Debemos crear un plan de marketing de vídeo para tu empresa.

En lo referente a los contenidos hay varios elementos que propician que algunos videos tengan muchas visitas en YouTube, por ejemplo, el uso del humor, tragedias, deportes, noticias de actualidad etc. Una estrategia de 360º aplicada a los contenidos audiovisuales. Esto es, no sólo debemos hablar de nuestro hotel.

Grabación. Descubre cómo impulsar las reservas de tu hotel creando “llamadas a la acción” en tus vídeos, esto es impulsar tu canal directo de reservas. Asimismo, es bueno aprender a utilizar la programación neurolingüística en los vídeos (los mecanismos que facilitan el conocimiento y la comprensión del mensaje).

Promoción en YouTube. Hacer marketing de nuestros hoteles en YouTube correctamente, subir y optimizar los vídeos de forma correcta, promocionar nuestro negocio con la geolocalización de nuestras creaciones en YouTube o utilizar anotaciones y animar a los usuarios a suscribirse nuestro canal de video son algunas de las claves.

Estrategias adicionales de marketing vídeo. Compartir nuestros vídeos de forma correcta en Facebook en Twitter, Linkedin o Pinterest. Debemos, por ejemplo valorar si nos interesa compartirlos a través de Youtube o nuestra página web, como acortar los enlaces para Twitter, ect.

Estrategias de vídeo marketing con móviles. Los videos siempre cuentan con un formato establecido. Tenemos que tener en cuenta dónde y como vamos a reproducirlos, ya que quizás no puedan verse igual en una pantalla de PC que en un móvil. Dado el aumento de los usuarios de Smatphones, parece apropiado plantearse facilitar sus reproducciones a través de estos dispositivos a través de aplicaciones o estabilizadores de imagen para mejorar la calidad del vídeo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar