Powered by

Marketing Hotelero

Cinco factores para impulsar el SEO hotelero y ocupar el primer lugar en los resultados de búsquedas de Google (I)

0 comentarios

19 agosto 2013 a las 6:50, por

Seo hotelero

Brigatistak, Flickr

¿Cuánto pueden cambiar las reglas del juego en un motor de búsqueda en un año? Si se trata de Google, la respuesta es mucho. Las mejores prácticas de SEO hotelero se han transformado tanto de repente para las páginas webs de los hoteles que nuestro posicionamiento puede verse muy afectado si no tenemos cuidado. Un estudio de Kissmetrics nos ofrece algunas claves basándose en las buenas prácticas de empresas de éxito de varios sectores industriales.

El estudio publicado en Tnooz  analizó 10.000 búsquedas de 300.000 URLs en las tres primeras páginas de Google en Reino Unido, con webs de diversas industrias. Los analistas observaron cinco elementos que los sitios tenían en común y luego correlacionaron los datos y las conclusiones.

Tener una estrategia de marketing para nuestros hoteles es sin duda uno de los factores de éxito más importantes para los nuevos negocios online y debe tener primordial importancia desde el principio. Pero, si sólo nos enfocamos en generar estrategias para aumentar el tráfico web de una manera tradicional, como la construcción de enlaces,  estaremos perdiendo muchos clientes potenciales.

Las siguientes estrategias pueden ayudar fácilmente a aumentar el SEO hotelero y lanzar a los primeros puestos de las búsquedas a nuestro sitio web según Kissmetrics:

1. Las grandes marcas no tienen que trabajar tan duro como lo hacen. Con más de 70 millones de fans, Coca-Cola es una de las marcas más emblemáticas y populares en Facebook. Seamos realistas. Cuando contamos con una memorable y fascinante campaña de la que  gente no puede dejar de hablar, no tenemos que hacer mucho para animar a los usuarios a correr la voz.

Coca-Cola, y muchas otras marcas, como ella,  pueden publicar backlinks, menciones y otros contenidos en las redes sociales y su información subirá a la cima del posicionamiento. Por supuesto, esto no significa que  deban dormirse en los laureles.

Cuanto más grande sea la marca, mayor será el alcance en las redes sociales, y cuanto más grande es el otoño, cuando este tipo de cosas suceden. Coke Australia historia feliz es un ejemplo de un desastroso experimento Coca-Cola Australia en las redes sociales, como podéis observar a continuación.

No obstante, pese al fracaso de la iniciativa, en cuanto a objetivos iniciales se refiere, lo cierto es que Coca-Cola consiguió que los usuarios continuasen hablando de su marca, y Google les prestara atención. Con ello no queremos decir que si nuestro hotel es un competidor pequeño, no tenga posibilidades frente a los grandes.

2. El influjo de las redes sociales, ¿cuáles son más importantes? Con más de 2 millones de seguidores, Burberry es la marca textil más seguida en Google+. No es ningún secreto que Google está observando de cerca nuestra actividad en las redes sociales.

Los “me gusta” de Facebook, los tweets Twitter e incluso pins Pinterest están bajo su radar. Sin embargo, cada vez queda más patente el influjo de Google +1 para nuestro SEO hotelero, seguido de cerca por Facebook.

Si todavía no contamos con una cuenta de Google+ (o no la usamos a menudo), puede ser el momento de dar el paso: enlaces Google+ pass PageRank.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar