Powered by

Móvil & Web Hotel

El diseño web móvil aumenta la probabilidad de compra en un 67%

2 comentarios

21 agosto 2013 a las 6:00, por

Diseño-web-movil-web-movil-hoteles-webapp

On Shopper's shadow. Mbousque, Flickr

La comercialización y venta de habitaciones de hotel online está cambiando. El 67% de los consumidores afirman que existe mayor probabilidad de que hagan una compra en una web con diseño móvil. Los viajeros buscan constantemente la excelencia de los servicios, algo que refleje la innovación digital de las marcas hoteleras. Si hace unos años esto significaba tener una web y un motor de reservas básicos, esto ya no es suficiente. Llegar literalmente hasta sus bolsillos será posible a través de un canal específico: la Webapp.

Una infografía de www101.net dedicada a la web móvil y al crecimiento que está experimentando expone cómo ya en 2011 las ventas de smartphones superaron a las ventas de portátiles y de ordenadores. En 2012, las ventas de Smartphones y Tablets doblaron las ventas de portátiles y de ordenadores; y las previsiones indican que las ventas de smartphones y tablets seguirán creciendo de forma exponencial.

Con ello, no es de extrañar las opiniones de los usuarios:

  • El 74% de los usuarios móviles afirman que existe mayor probabilidad de que vuelvan a visitar una Web si ésta está adaptada a móvil.
  • El 67% de los consumidores afirman que existe mayor probabilidad de que hagan una compra si la Web es amigable.
  • El 96% de los consumidores afirman haber visitado sitios Web que claramente no están diseñados para su utilización con el móvil.
  • El 84% de los propietarios de un Smartphone utiliza sus terminales como ayuda para comprar en tiendas físicas.

Y es que, según Marketing Móvil, las diferencias entre una página web móvil de una página web normal son claras:

  1. Diseño gráfico y tamaño de letra: la web para móvil está pensada para adaptarse al ancho de pantalla de un smartphone o tableta. Todas las imagenes incluidas no deben rebasar dicho ancho y el tipo de letra utilizado debe ser lo suficientemente grande como para poder leerlo en una pantalla pequeña.
  2. Contenido:  En el móvil prima la ubicación (listado de resultados en función de posición geográfica) y la concrección, no interesa aburrir al usuarios con demasiada información, sólo la imprescindible.
  3. Botones: su tamaño y su posición deben permitir que sean pulsados sin equivocaciones por un dedo, no por el puntero de un ratón.
  4. Buscadores: desarrollar una web móvil permite posicionarse en buscadores móviles, que la primarán sobre otras opciones que no disponen de versión móvil.
  5. Estructura: Hay que hacer un esfuerzo para organizar y mostrar sólo la información básica que demandan los usuarios móviles.

Otro artículo describe varias razones por las que se hace necesario disponer de una web adaptada a móviles para nuestros hoteles (y no sólo una aplicación móvil).

El móvil se está convirtiendo en el canal de reservas de último minuto. Muchos hoteleros saben que tener un sitio web optimizado para móviles y un motor de reservas conduce hacia las compras móviles. Según Google, los teléfonos inteligentes son ahora responsables de una tercera parte de las búsquedas de última hora.

Los usuarios esperan un servicio móvil. Los clientes quieren encontrar la información que desean de un vistazo y en unos pocos clics.  De hecho, de acuerdo con los estudios de Google, el 67% de los usuarios señaló que una web móvil para hoteles cómoda aumentará la probabilidad de hacer una compra.

La gente no va instalar la aplicación de nuestro hotel. Mientras que los huéspedes del hotel pueden descargar aplicaciones de grandes distribuidores como Booking.com, Expedia o de TripAdvisor, tienden a pasar por alto las aplicaciones de establecimientos independientes. Para los hoteles independientes, e incluso las cadenas de hotel boutique, un diseño web móvil (Webapp) es el camino a seguir. Un estudio realizado por Yahoo muestra que un abrumador 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren reservar en una web móvil para hoteles  en lugar de a través de aplicaciones.

Los correos electrónicos se leen mayoritariamente a través de los Smartphones. Según el Informe de Digital Publishing 2013, la principal actividad realizada por el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes consiste en la escritura, la lectura y el intercambio de correos electrónicos. Como tal, los correos electrónicos y los newsletters deben adaptarse también a móviles.

Nuestros competidores lo están haciendo. ¿Y nosotros? Seguramente, no deseamos que nuestros dejar escapar a nuestros clientes potenciales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Movilwe 29 octubre 2013 - 18:37

    Hola Soledad, veo que estás puesta en el tema del uso de los dispositivos móviles, y su influencia actual y venidera para los negocios, por el enfoque que haces en este artículo.
    Estoy de acuerdo en que hoy en día las empresas y negocios deberían priorizar en el diseño web móvil, y en el futuro no muy lejano será así. En Movilwe estamos desarrollando este tipo de apps web móvil para negocios locales porque creemos como tú, que una mala experiencia móvil puede quitar clientes.
    Un saludo y ya sabes donde estamos

  2. Pingback: Cistia | ¿Por qué necesito una web móvil?

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar