Powered by

Marketing Hotelero

El “dominio” de nuestro SEO hotelero y otras cuestiones

0 comentarios

28 agosto 2013 a las 6:00, por

Escalera Cubista por Juan R Velasco, Flickr

Ranking Factor 2013 de Search Metrics, estudio que se ocupa de la definición y evaluación de los factores que diferencian a los sitios web mejor posicionados de las páginas relegadas en los resultados de búsqueda orgánica, ya ha visto la luz. Según sus datos, podemos obtener algunas claves sobre qué páginas web que están mejor posicionadas en Google, qué tienen en común y qué las distingue de las páginas menos bajo rango. ¿Qué elementos están entrando en juego para nuestro SEO hotelero?

Search Metrics publica cada año un estudio bastante que determina los factores que más influyen en el posicionamiento SEO. Para el informe de 2013 se han tenido en cuenta más de 40 variables, entre ellas las relacionadas con la popularidad en redes sociales, enlaces, palabras clave, calidad del contenido, anuncios y otros detalles técnicos de las páginas. Los resultados del informe que destacamos son los siguientes:

Los enlaces de palabras clave y dominios han perdido relevancia. La importancia de las palabras clave en el dominio URL ha disminuido de manera significativa como factor de clasificación en comparación con 2012. Un dato a tener en cuenta para nuestro SEO de hoteles es que ahora la sobreoptimización de palabras clave (keywords) puede ser objeto de penalización, prima la naturalidad. Los dominios tampoco afectan al posicionamiento aunque tengan alguna palabra clave.

Las marcas son la excepción a la regla. El año pasado las marcas tenían una posición privilegiada. Esto se repite este año: para las marcas, como los hotels, -y sus web- los motores de búsqueda, no aplican los mismos criterios que para otros dominios en materia de SEO (hotelero). Por ejemplo, parece que Google considera que es natural que las marcas tengan más backlinks con el nombre de marca en el texto en el enlace -lo que conocemos como “enlaces de marca”- y no lo penaliza igual.

La actividad en las redes sociales mejora el posicionamiento SEO de nuestros hoteles. La tendencia en los últimos años se confirma en el estudio de 2013: las URLs bien posicionadas tienen un alto número “Me gustas” de Facebook, Tweets, contenidos compartidos por los usuarios… Por un lado, esto significa que la actividad en las redes sociales sigue aumentando, por otro lado, significa que los sitios web más populares, que ocupan las primeras páginas en Google, tienen una alta popularidad también en las redes sociales, tanto en seguidores como en veces que se comparten sus artículos.

Un buen contenido es siempre importante: Ser los primeros es ¡una cuestión de calidad! Una web de hoteles con buena clasificación, en cierta medida, tiene más texto y más medios adicionales que en 2012: video, imágenes… Una buena estructura de enlaces internos también parece ser un atributo significativo en materia de calidad para los buscadores.

El número de backlinks sigue siendo uno de los indicadores más relevantes del SEO y, por ende, del SEO hotelero. En este sentido, poco ha cambiado en los últimos años: los sitios con más vínculos de retorno ocupan los mejor puestos.  Sin embargo, ahora no se valora sólo la cantidad de backlinks si no también su calidad. De este modo, debemos de preocuparnos de buscar enlaces de entrada que sean relevantes hacia nuestra web de hoteles (no hagáis intercambios), podemos crearnos dos o tres blogs y pedir que te enlacen al tuyo y tu enlazas desde otro que tengas, dentro de poco pondré una estrategia para crear backlinks de calidad.

La parte técnica de la construcción de la web también es fundamental para una buena posición en los motores de búsqueda. Y es que usabilidad es vital para ofrecer una buena experiencia de navegación al usuario, el sitio tiene que estar adaptado para todo tipo de pantallas y dispositivos, la velocidad de carga del sitio también tiene una repercusión importante en el posicionamiento, así como que el código fuente sea limpio, no hayan incoherencias en los guiones y sea fácilmente indexable.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar