Powered by

CRM para Hoteles

El tiempo es oro para CRM de nuestro hotel

2 comentarios

22 agosto 2013 a las 6:19, por

CRM hotel fidelizacion en hoteles

Reloj de arena, Felix BN, Flickr

Los usuarios cada vez dan más importancia a la “Atención al Cliente”, al menos así lo afirma la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes en un artículo. Según los datos,  el 42% de nuestros clientes esperan respuesta por parte de la marca en menos de 60 minutos, el 45% esperan recibir atención a través de las redes sociales y el 65% valora que se les pida feedback. Pero, ¿por qué importa crear una buena experiencia CRM para nuestro hotel?

Continuando con las informaciones de la AEERC  el 42% compraron tras una buena experiencia, el 36% se hicieron nuevos clientes, y el 71% recomendaron la marca a sus amigos. Con ello, no es para menos centrar gran parte de nuestros esfuerzos en una estrategia de CRM para nuestro hotel no sólo para fidelizar sino también para atraer a nuevos clientes, cautivados por el ejercicio de reputación online y offline que pueden hacer por nosotros nuestros propios consumidores.

En este caso, Software Call Center, es quien nos expone como ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad otorga valiosos beneficios a las empresas. En el siguiente listado, conoceremos algunos de ellos:

  • Al aumentar el nivel de calidad en el servicio de atención al cliente, se comienza a construir la fidelización en los consumidores.
  • Esta lealtad se puede traducir en el incremento del número de transacciones realizadas por la organización (hotel en nuestro caso), incluso es posible aumentar el valor de los productos y servicios, lo que también incrementa la rentabilidad percibida por la empresa.
  • Una mayor calidad en el servicio de atención al consumidor genera mayores transacciones con un mismo cliente, puesto que la satisfacción que este alcanza con la compañía, lo lleva a mantenerse fiel a los productos y servicios que esta comercializa.
  • También es posible fortalecer la reputación online y offline del hotel, puesto que la noción de “calidad” se transmite de un usuario final a otro.
  • Un nivel más óptimo en lo que a la reputación de una compañía, establece mayores posibilidades de encontrar nuevos prospectos de clientes.
  • La reputación online de nuestro hotel también incide en el ahorro de costes en el presupuesto general y particularmente, en áreas como publicidad o marketing, puesto que la tarea de promocionar los servicios y productos de la empresa se torna más sencilla.
  • Aumentar el nivel de calidad en la atención al consumidor, disminuye el número de quejas y reclamos de los clientes.
  • La estabilidad dada por el aumento de posibilidades de negocio, la mejora de la imagen de la empresa y la disminución de quejas y reclamaciones, propicia un ambiente de trabajo interno más positivo, fortaleciéndose el trabajo en equipo y los vínculos laborales.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. estudios geotecnicos 3 octubre 2013 - 11:56

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

  2. mindproject 15 octubre 2013 - 9:36

    Muchas gracias!
    Intentaremos seguir haciéndolo. Un saludo

    Soledad

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar