Powered by

CRM para Hoteles

Fidelización en hoteles: Wifi gratis para el viajero de negocios que desea hablar con su familia

1 comentario

5 agosto 2013 a las 6:00, por

fidelización en hoteles,programa de fidelización,programa de puntos,hoteles

IHG, vestíbulo

El 40% de los viajeros de negocio se estresan si no cuentan con Internet en un hotel, ya que supone no poder contactar con “casa”, según estudio encargado por IHG, Intercontinental Hotels Group. Si queremos fidelización en nuestros hoteles parece que la banda ancha es una oportunidad. No contar con ella, es uno de los factores que les generan el “dolor de  cabeza más grande” durante su viaje de negocios, por encima de la dificultad de las conexiones de transporte (26%) y ubicación ruidosa (24%).

Otros hallazgos importantes para comprender la fidelización de estos clientes en nuestros hoteles son que el 61% de los encuestados dijo que Internet era el servicio adicional más importante frente a otras facilidades en la habitación por encima de la TV (17%); baño (5%); refrigerador (3%) y mini-bar (1%); 89%  dijo que internet gratis los haría más felices mientras viajan lejos por negocios.

Y es que más de la mitad (53%) de los usuarios mencionaron el contacto con la familia que quedó en casa como el mejor modo de desesterarse al término de un día de trabajo cuando están lejos, de viaje.

Otros datos. Casi dos tercios de los encuestados (65%), serían muy infelices viajando si no tuvieran alguna manera de conectarse con seres queridos; conectarse a Internet en la habitación es lo que encabeza la lista de cosas que ayudan a los viajeros a sentirse como en casa (31%), por encima de explorar el cuarto (25%), tomar una ducha (14%) o incluso, desempaquetar (13%), mientras que el 64% de los encuestados dijo que prefieren comunicarse con su gente antes de regresar a casa a través de Internet en lugar de usar el teléfono.

Jenni Trent Hughes, experta en relaciones, explicó:  “Con solo escuchar la voz en el teléfono no es suficiente para el viajero del Siglo XXI, necesitamos además poder ver a las personas queridas. Deseamos ver las sonrisas de nuestros niños cuando les contamos una historia para dormir por Skype; poder mirar a los ojos a nuestra pareja cuando la decimos lo mucho que la echamos de menos, al tiempo que estamos al día frente a nuestras obligaciones en los medios sociales y con los e-mails”.

Asimismo añadió: “Ahora creemos que cuando estamos fuera de casa, estar conectados con la dificultad mínima y la facilidad máxima es vital para seguir con nuestras diferentes relaciones. Cuando no se cumplen estas expectativas, estamos ansiosos y frustrados, así que no es de extrañar que en la actualidad muchos de nosotros no podamos relajarnos hasta que nos hemos conectado y comprobado todo”.

Por su parte, Richard Solomons, consejero delegado de IHG, expuso:  “Sabemos de la importancia que tiene para nuestros huéspedes ser capaces de estar en contacto con la gente mientras se está de viaje. Ese es el motivo por el que, junto a los grandes beneficios existentes, como los puntos que nunca caducan, hemos introducido Internet gratis para nuestros miembros como parte del IHG Rewards Club. Estos beneficios considerables son el motivo por el que IHG Rewards Club ha sido seleccionado por más viajeros que el resto de programas de fidelización de hoteles de todo el mundo.

IHG Rewards Club, anteriormente Priority Club(R) Rewards, es el primer y mayor programa de fidelización en hoteles del mundo, y cuenta con beneficios líderes, incluyendo el no bloqueo de fechas para Reward Nights, consecución rápida del estatus Gold Elite cuando un huésped explora la gama de nueve marcas de confianza de IHG y programas de puntos que no caducan nunca.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Juanfran Berbejal 5 agosto 2013 - 9:48

    Estar siempre conectados es el objetivo y ofrecer WiFi gratis un poderoso aliciente que en muchos casos está siendo decisorio a la hora de reservar hotel.
    En Wisphere dimos un paso más allá dotando a los establecimientos de hostelería de una herramienta capaz de insertar publicidad o información para los clientes en su conexión WiFi gratis.
    Y les funciona de maravilla porque hacen visibles servicios que muchas veces quedan fuera de la vista de los huespedes; por ejemplo el restaurante del hotel o servicios complementarios… http://www.wisphere.es

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar