Powered by

Móvil & Web Hotel

La web de los horrores: ¿qué ahuyenta a los usuarios de mi página?

2 comentarios

27 agosto 2013 a las 6:00, por

¿Quien dijo miedo? Flickr

Hacer que la gente visite nuestra web no es una tarea fácil, sobre todo, dada la cantidad de páginas que hay en Internet. Sin embargo conseguir que los consumidores permanezcan en nuestra site es otra historia. Contar con un diseño web de hoteles agradable para el usuario es objetivo principal para la generación de clientes potenciales, la realización de ventas, la formación de seguidores y la consecución de tráfico. ¿Qué hace, entonces, que los usuarios no estén cómodos en nuestra home y nos abandonen?

Según los datos de un estudio de HeBS Digital, el año pasado, el 38,7% de las reservas de las cadenas hoteleras se hicieron  online. Casi el 68% de los cuales provenían de las webs de Hoteles. Por ello, es cardinal conocer cómo impulsar el tráfico y las reservas a través de este canal, con el fin de no perder nuestra cuota de mercado. O, al menos, saber aquellas cosas que nuestro diseño web de hoteles debe evitar a toda costa.

Hay varias razones que hacen que las personas abandonen nuestra web, aunque no podamos enumerar todos, obviamente, porque la mayoría de los sitios web son diferentes y versan de diversos temas, cuentan ventajas y desventajas…, por lo que los motivos pueden variar bastante. Una infografía de Enfuzed nos permite repasar algunas de las razones más comunes que impulsan a los usuarios a salir de nuestra web, a la vez que ofrecemos algunos consejos para evitar que esto suceda:

Lentitud de carga. Un sitio web de carga lenta es la razón número 1 por la que un usuario abandona una web. Vivimos en un mercado rápido –lo queremos ahora, lo necesitamos ahora y haremos cualquier cosa para conseguirlo ahora- y en Internet esto es especialmente axiomático. ¿Por qué alguien va a querer esperar más de 5 segundos para que cargue una web si en ese tiempo podría volver a Google y hacer clic en otro enlace? Los sites de carga lenta cuestan clientes potenciales, y al final, pueden salirnos muy caros.

Mientras las velocidades de Internet siguen aumentando, el tamaño de los sitios web también lo hace. Esta no es una buena estrategia, ¿por qué? Sólo porque nosotros contemos con Internet de fibra ahora no significa que el resto del mundo lo tenga.

Si queremos comprobar la velocidad de carga de nuestra web os recominedo dos herramientas: Google’s Page Speed Analyzer o Pingdom Website Speed Tester.

Demasiados anuncios. Si hay algo que me frustre más que un sitio web de carga lenta, es un sitio web que esté lleno de anuncios. A nadie le gustan los anuncios, pero en los tiempos que corren son imposibles de evitar y, cuando se trata de Internet, los anuncios son a vecesla única fuente de ingresos para el propietario del dominio. Dicho esto, no estoy diciendo que debamos prescindir de los anuncios en nuestra web, sino considerar limitar la cantidad de anuncios y/o posicionamiento de modo que estén fuera del camino y no molesten a los usuarios.

Pop-ups y ventanas modales. Con todos los bloqueadores incorporados en los navegadores web y programas de virus, los pop-ups son para muchos cosa del pasado. Sin embargo, las ventanas modales han surgido como alternativa: ventanas secundarias que requieren que los usuarios interactúen con ellas antes de que puedan seguir utilizando la aplicación principal. Las ventanas modales son uno de los elementos de la interfaz de usuario más comúnmente usados, y se utilizan, entre otras cosas, para comunicar información importante, o para alertar de error o advertencia. Más allá de estos usos, son tremendamente molestas para el usuario y pueden invitarles a abandonar nuestra web de hoteles.

Un vídeo o audio que se reproduce automáticamente al inicio. Tan pronto como “pisamos” una página web con un audio o video que comienza a reproducirse, al instante, estoy fuera. ¿Por qué somos tan radicales? Pensemos. Si estoy navegando en la web, mientras que estoy en el trabajo o en una biblioteca, lo último que quiero es que el sonido que sale de los altavoces me delate o moleste a los demás.

Diseño web pobre o de poca usabilidad. Como seres humanos somos criaturas visuales: aquello que no vemos nunca ocurrió. Contar con un diseño de nuestras webs de hoteles que sea atractivo a la vista es una parte importante en el mantenimiento del usuario en la misma. También la interacción es primordial, esto es, que la manera de utilizar y disfrutar de su uso sea fácil.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. jr 27 agosto 2013 - 18:15

    Hola muy buen articulo, pero queria hacerte saber que debes cuidar el diseño del blog las letras no se ven bien(no se si es que son asi) y el color de fondo me molesta con el de la letra. Recomendaciones de un web Developer ;)

  2. mindproject 28 agosto 2013 - 8:26

    Buenos días JR,
    Gracias por tu comentario. Lo tomamos en cuenta porque estamos estudiando mejoras para el blog y es una interesante sugerencia para no entorpecer la lectura. Cualquier otro conmentario en la misma línea te lo agradeceremos, por tener el punto de vista del lector y, además, técnico. ;)
    Gracias!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar