Powered by

Marketing Hotelero

Las diez tendencias del sector de viajes online (I)

0 comentarios

23 agosto 2013 a las 6:00, por

marketing hoteles redes sociales hoteles web movil hoteles

Soledad Pacheco Alonso

Los viajes y el turismo siguen siendo sectores en crecimiento. En 2013 se espera que aumente su contribución total al PIB en un 3,2% – superando al 2,4% esperado para la economía en general. Así las marcas de viajes todavía cuentan con un gran espacio donde jugar sus cartas. Para tomar las decisiones correctas en cuanto a marketing y tecnología para nuestros hoteles en este entorno multicanal contar con datos de calidad es clave. Un informe de EyeforTravel.com nos adelanta las tendencias estratégicas en  2013.

Tras más de 2.000 entrevista a ejecutivos y 20.000 consumidores, un informe de más de 100 páginas vio la luz  con ideas por y para la industria de viajes. Aquí identificamos diez puntos destacados de la tendencia en viajes online:

1. El momento móvil. El sector móvil representa el 20% de todas las ventas de viajes. Y es que el 37% de los consumidores de todo el mundo accede a  Internet desde su Smartphone con fines relacionados con viajes. La conclusión es que el móvil tiene que ser central en cualquier estrategia de marketing para hoteles de hoy. En 2013, una cuarta parte de todos los viajeros que lo utilizó lo hizo como un canal de búsqueda, investigación y compra, una tendencia que sigue en crecimiento según los datos de EyeForTravel.

2. La esfera social no puede ser ignorada. La penetración las redes sociales cuenta  con un promedio del 44% en países desarrollados y un 29% en los emergentes, que tampoco se quedan atrás. Tanto los proveedores como intermediarios (36% y 35%, respectivamente) lo ven como una herramienta de información crítica. Sin embargo, menos del 8% de los ejecutivos encuestados consideran a las redes sociales como una plataforma de reserva. Escasos pero no se equivocan, ya que estas redes representan una oportunidad. Por ejemplo, Best Western fue la primera marca en todo el mundo en lanzarse plenamente a la reserva a través de Facebook.

3. El entorno multicanal es la clave. El móvil y las redes sociales no son dos entidades que trabajaron por separado, sino que deben ser vistos como parte de un todo. Hay una creciente sensación de urgencia en torno a la integración móvil y en las redes sociales y las marcas reconocen que el no hacerlo puede generara pérdidas en sus ventas. Sin embargo, también entienden que deben planificar una estrategia digital global -y en particular una estrategia de reserva – justo para no precipitarse hacia las campañas sin sentido de marketing para sus hoteles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar