Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Nuevas dimensiones del SEO hotelero: reputación para el posicionamiento en la mente del cliente

0 comentarios

2 agosto 2013 a las 6:00, por

SEO hoteles

Ben Heine, Flickr

La mayor parte los hoteles han centrado sus esfuerzos de marketing en su SEO hotelero. Es la manera de mantenerse en la línea de salida de los buscadores y destacar entre la multitud. Lo de siempre. Sin embargo, dados los cambios recientes producidos por los algoritmos de posicionamiento, parece que el factor humano apunta a adquirir cada vez más relevancia a este respecto y que elementos como la reputación online serán tenidos más en cuenta por los agentes del tráfico online como Google y también entre nuestros clientes.

Un artículo de Tnooz nos alerta sobre esta tendencia. La publicación americana señala que, si bien una estrategia de SEO hotelero es una necesidad y, por supuesto, debe haber un presupuesto detrás de ella y un equipo responsable; prestar atención a nuestra reputación online podría ser el equivalente a conseguir situarnos a la cabeza de las búsquedas del término “hotel increíble” en el banco de la memoria de nuestros clientes.

Según la publicación, es el SEO natural aquel que existían antes que el SEO online. Es la esencia de la industria hotelera y de cualquier mercado: un cliente satisfecho vale por dos o más.

Más allá, tanto si quedaron satisfechos o no, lo cierto es que la huella digital deja una impronta cada vez más significativa. Si un usuario lee comentarios positivos o una adecuada atención a las quejas, nos situaremos en las primeras posiciones de su opción a compra.

Es posible que no estemos en las primeras páginas de búsqueda online, pero sin duda sí lo estaremos es la parte superior de la mente de los viajeros que publican comentarios y de los que leen las respuestas.

El factor humano del SEO

Matt Cutts publicó  recientemente un video muy interesante donde abarcó la cuestión. El panorama SEO ha cambiado. Desde que llegaron las actualizaciones deGoogle Panda y Penguin las reglas del juego para los profesionales del SEO se han transformado y ahora se tiende hacia la calidad. La compra de enlaces, participar en programas de intercambio de enlaces y generar vínculos redireccionables han dejado de ser una estrategia de marketing para hoteles en este sentido.

Volvemos a repetirlo, el SEO hotelero ha cambiado y cada vez se centra más en el contenido, aunque los aspectos técnicos sigan suponiendo base necesaria para empezar a trabajar.

El marketing de contenidos, comúnmente denominado el nuevo SEO, tiene como objetivo proporcionar información valiosa para los usuarios. Gente de todo el mundo están buscando respuestas. El contenido, si está bien elaborado, podría influir en el usuario y ser la razón por la que un usuario se transforme en cliente. La creación de contenido de calidad e imperecedero, que es una tarea muy ardua. La mayor parte del contenido producido, a pesar de que sea de valor, es temporal. Por lo que los resultados de posicionamiento de los mismos también tendrían su fecha de caducidad. Lo que cuenta es aquí y ahora.

Una vez expuesto todo, hay que precisar que elaborar de SEO para hoteles es un proceso difícil y en constante cambio. Es una labor cada vez más diversificada y exigente. Hay un gran número de tareas por hacer y acciones a evitar con el fin de obtener resultados. A pesar de que la tendencia apunta hacia un enfoque más humano, los especialistas en SEO todavía tienen una ventaja significativa sobre el negocio que aquellos que opten por una planificación no profesional.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar