Powered by

Marketing Hotelero

Nuevos pins enriquecidos para potenciar el ecommerce en las redes sociales

0 comentarios

13 agosto 2013 a las 6:00, por

Pretty Pinterest, Flickr

Cuando el usuario encuentra algo que te gusta en Pinterest, quiere saber más. Es esta la razón que ha dado  la startup para lanzar pins más útiles.  Las mejoras en su plataforma consisten pines enriquecidos con categorías que permiten a los usuarios saber más sobre los objetos compartidos y, en algunos casos, conocer su stock, precio y dónde comprarlos. Aún no hay una categoría hoteles, pero sí de productos por lo que informamos de cómo hacer uso de esta red social para impulsar nuestro ecommerce.

Las tres nuevas categorías de pines son producto, recetas y películas y son el resultado de la colaboración de Pinterest con varias marcas y empresa de diferentes ámbitos. Cualquier desarrollador interesado en incluir esta información adicional en sus productos puede ponerse en contacto con Pinterest para estudiar las posibilidades de forma conjunta.

Aunque Pinterest, al parecer la empresa no pretende ganar dinero con esta nueva iniciativa (al menos por ahora) pero no cabe duda de que es un nuevo paso hacia su monetización y la implantación de un modelo de negocio.

Tipos de Rich Pins

  • Pins de Productos: Los pines enriquecidos relacionados con productos mostrarán al usuario el precio actualizado, dónde adquirirlo y la disponibilidad real del mismo además de incluir un enlace directo hacia la páginas de compra del mismo.
  • Pins de Recetas: se podrá saber sin salir de Pinterest qué ingredientes son necesarios para elaborarla, los tiempos de cocción y las raciones obtenidas. Para obtener las instrucciones concretas tan sólo habrá que pinchar en la imagen que derivará a la fuente original del contenido.
  • Pins de Películas: Darán al usuario información sobre la puntuación de los espectadores, opiniones de éstos y los datos del director del film junto con el reparto que aparece en la cinta.

Para que los pines de nuestros productos aparezcan con el formato enriquecido en Pinterest, será necesario añadir las meta etiquetas necesarias en el código fuente de nuestra web y pasar el proceso de validación que nos propone la red social.

Juan Merodio nos lo explica paso a paso:

Entrar en http://developers.pinterest.com/rich_pins/ y seleccionar el tipo de Rich Pin que quieres crear, y una vez seleccionado seguir las instrucciones que indican para implementar las etiquetas meta (este paso requiere de conocimientos técnicos).

Una vez se han añadido las etiquetas necesarias, debes entrar en  http://developers.pinterest.com/rich_pins/validator/ y ahí podrás validar que han sido introducidas correctamente y solicitar a Pinterest su inclusión.

Aunque el proceso es algo laborioso técnicamente hablando, es interesante implementar ya estas etiquetas para mejorar la visibilidad y calidad de nuestros contenidos en Pinterest.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar