Powered by

Marketing Hotelero

Re-marketing para hoteles: evitando las redundancias

0 comentarios

30 agosto 2013 a las 6:05, por

Blucle, David Vidal, Flickr

El re-marketing para hoteles permite aprovechar los datos sobre los visitantes de nuestra web que muestran interés por unos productos y servicios concretos, esto es, es una estrategia de marketing para hoteles, que se focaliza en aquellos clientes que ya han tenido un contacto previo con nuestra web o tienda online.. Con ello, podemos identificar a nuestro público objetivo y elaborar una campaña SEM adaptada a dicho público que ya nos conoce y nosotros a ellos y sus preferencias. ¿Cómo hacerlo y hacerlo bien?

El re-marketing es un tipo de estrategia de venta que ya tiene casi 40 años de vida, pero su popularidad se ha visto incrementada en los últimos años gracias a internet, y la posibilidad de medir, segmentar y adaptar nuestros contenidos por los tipos de usuario.

Para Google Analytics el remarketing puede hacer mucho por nuestra estrategia de publicidad (campañas SEM):

  • Identificar y conseguir nuevos clientes.
  • Ayudar a los compradores potenciales que comparan precios a llevar a cabo la transacción.
  • Atraer a los compradores que han colocado artículos en su carrito pero no han comprado.
  • Reter a los clientes que han realizado una compra anteriormente.
  • Ofrecer un estatus especial y ofertas a sus clientes más fieles.

Con ello, la ventaja de esta actividad y lo que la hace más efectiva es que no es una publicidad “a ciegas” si no que se dirige a personas que de antemano sabemos que están interesadas en el producto que se le va a ofrecer, por lo que la capacidad de conversión para que acaben adquiriendo el mismo es mucho mayor. Por ello desde el punto de vista de los anunciantes es un recurso muy efectivo, ya que se pueden dirigir a segmentos concretos de público interesados en lo que ellos ofrecen.

No obstante un artículo de Enrique Dans incide en la necesidad de hacer las cosas bien para no desperdiciar energías y esfuerzo de tu marketing de hoteles, esto es, nuestro dinero. Según el experto, “de nada sirve que identifiques a los interesados en un tema específico, como un hotel en París, si después no eres capaz de identificar que, efectivamente, ya han hecho una reserva en un hotel de París. Porque a partir del momento en que ese interesado en un hotel en París ya ha hecho una reserva, todos tus esfuerzos por impactarle con ofertas para que reserve en el tuyo son prácticamente inútiles: impactos caros y desperdiciados”.

Para ello, una campaña de retargeting o re-marketing de hoteles bien engranada debe  incluir límites de impresiones a mostrar, de días máximos de impacto después de la primera visita y, por supuesto, la exclusión de todos los visitantes que ya hayan comprado.

Aquí incluimos varios algunas notas de Puro Marketing para hacer que nuestro re-marketing para hoteles sea efectivo:

  • Establecer un límite de frecuencia: Google recomienda que un usuario visualice un máximo de 5 veces al día la publicidad de tu campaña de re-marketing. Una duración de entre 7 y 15 días también es lo más efectivo debido a que los usuarios suelen ofrecer una mejor respuesta.
  • Dar la posibilidad de excluirse. Si un usuario no desea ser objetivo de tu campaña, debes ofrecerle la posibilidad de excluirse de forma sencilla simplemente haciendo un par de clics.
  • No tirar balas al aire ni atosigar a los usuarios. Un usuario no es siempre un cliente potencial ni acabar comprando en tu web. Dirigirnos a los compradores activos es una cuestión de tiempo. Si esperamos y recabamos datos sobre una visita reincidente de un usuario, podremos determinar su interés y incluirlo en nuestra lista de re-marketing de hoteles.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar