Powered by

Marketing Hotelero

1888, un hotel de fotografía para compartir en las redes sociales

2 comentarios

10 septiembre 2013 a las 6:00, por

 redes sociales hoteles

Laura Darder, Instagram

1888 no es sólo una fecha, sino el nombre de un hotel australiano de Sídney para aficionados a Instagram. El año de que data el nombre de este establecimiento tampoco es casual, ya que fue en que Kodak introdujo en la historia el primer carrete de papel en el mercado, lo que provocó la sustitución de las cámaras de placas por sus modelos de calle y la democratización de la fotografía, sólo al alcance de unos pocos. Esto es lo que supone para muchos hoy la red social Instagram y lo que ha aprovechado la estrategia de marketing de este hotel para diferenciarse de la competencia.

Instagram es una de las redes sociales que ha experimentado un crecimiento más exponencial en los últimos años, pasando de un millón de seguidores hasta los 130 en tan sólo 3 años. Hoy en día se suben 45 millones de fotos diarias instantáneamente desde las aplicaciones móviles según Get Empowered. No es por ello de extrañar que algunos hoteles quieran tomar ventaja de sus posibilidades para impulsar su estrategia de marketing online hotelera en esta red social.

1888 ofrece un lugar en donde las imágenes son las protagonistas. Y es que nada más llegar a la recepción recibe a sus huéspedes con un mural digital que muestra imágenes de Instagram. Asimismo, en cada una de las noventa habitaciones encontrarán fotos de otros huéspedes del hotel editadas con esta herramienta y compartidas con la etiqueta #1888Hotel.

Este establecimiento ha decidido premiar a aquellos usuarios con más de 10.000 seguidores con una noche gratis de estancia en el hotel. Además, una vez al mes, el establecimiento ofrece al resto de huéspedes la oportunidad de alojarse por una noche gratis si realizan la foto más original y con mejor composición del propio hotel.

El director Ejecutivo de 1988, Paul Fischmann, explicó recientemente en la publicación Mashable cómo las fotografías siempre han formado parte de los viajes, y el hotel quería honrar a la evolución de esta instantánea de vacaciones. “El hotel ha sido diseñado con un concepto tan contemporáneo que es consciente del hecho de que todos los viajeros actuales se llevarán un recuerdo en sus móviles que acabarán  compartiendo en las redes sociales con sus amigos“.

Asimismo, Blog TRW ha tenido la posibilidad de entrevistar al departamento de Comunicación del hotel que ha contesatado a las siguientes preguntas:

¿En qué consiste la iniciativa de Instagram?

Siempre ha habido un fuerte vínculo, intrínseco entre los viajes y la fotografía, pero la llegada de las redes sociales e Instagram han hecho que compartir fotos se convierta en una parte aún mayor de la experiencia del viajero. La gente no sólo desea visitar y permanecer en lugares idílicos, también quieren capturar y compartir con sus amigos en redes sus vivencias.

Nuestros clientes van a utilizar Instagram en su visita al hotel y el barrio, simplemente pensamos hacer más fácil y más agradable esta actividad.

¿Cuál ha sido la respuesta de los consumidores?

Para los amantes de las redes sociales ha sido una iniciativa muy atractiva por la posibilidad y la facilidad de capturar bonitas instantáneas y así alimentar su contenido de Instagram con un paseo de 45 minutos en los alrededores del hotel bautizado como Pyrmont Insta-Walk.

A los huéspedes también les ha entusiasmado el Espacio Selfie en el vestíbulo ya que pueden ver como sus propias fotos (etiquetadas con # 1888Hotel) aparecen en las pantallas de la recepción. La posibilidad de ganar una noche gratuita con tan sólo pulsar el disparador también ha sido un gran aliciente.

¿Habrá más iniciativas en este sentido para el futuro?

En nuestro segundo mes de operación, todavía estamos centrados en lanzar el hotel y conocer a nuestros clientes. Si bien es cierto que nuestra intención es seguir deleitando a los huéspedes, tendremos sin duda que seguir planteando en el futuro más iniciativas divertidas y emocionantes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Daniel 10 septiembre 2013 - 10:14

    Hola buenas, lo estoy buscando por instagram, pero no puedo hacerme seguidor, sabéis cómo?
    Muchas gracias por el artícilo

  2. mindproject 10 septiembre 2013 - 11:07

    En la página del hotel lo tienes ;) http://www.1888hotel.com.au/

    Saludos

    Soledad

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar