Powered by

Marketing Hotelero

Cinco factores para impulsar el SEO hotelero y ocupar el primer lugar en los resultados de búsquedas de Google (II)

0 comentarios

2 septiembre 2013 a las 6:02, por

Seo hotelero

Primeros pasos por Jorge Mier Teran, Flickr

Usamos palabras clave, links enriquecidos, etiquetas… Y llegamos a las primeras posiciones de Google. Un sueño que terminó antes de despertar. ¿Y ahora? El SEO hotelero cuenta con nuevas reglas del juego y, según el estudio de Kissmetrics, las buenas prácticas de posicionamiento distan tanto de las del año pasado que si no desempolvamos nuestra estrategia de marketing para hoteles podremos caer en el olvido de los buscadores.

Hace una semana presentábamos algunas de las claves de este publicado en Tnooz  donde  los analistas observaron cinco elementos que los sitios tenían en común y luego correlacionaron los datos y las conclusiones. Veamos qué otras reseñas podemos anotar para sacar un mejor partido a nuestro SEO hotelero.

3. Los backlinks y títulos o titulares… ¿Siguen siendo importantes?

Probablemente todos hemos escuchado que los vínculos de retroceso ricos en palabras clave y un título o titular que contenga estas mismas palabras clave pueden ayudarnos a mejorar en los rankings de los buscadores. Sin embargo, esto cambió en 2012 hasta el punto que las palabras claves integradas en las etiquetas <H1> (esto es, el título del artículo, post, etc.) pueden, en lugar de ayudar, desfavorecer al posicionamiento de nuestra web de hoteles.

4. ¿Debemos registrar el nombre de nuestro dominio hotelero con palabras clave?

La pregunta perpetua que siempre está en la mente de todo usuario cuando lanzan una nueva empresa es si el nombre de su dominio debe incluir palabras clave. En la actualidad, Google está prestando menos atención a este indicador que a la colocación de las palabras clave en otros lugares, como en los títulos, las URL, y en los enlaces internos y externos. Una estructura de enlaces internos y equilibrada es fundamental para la valoración de nuestro “link juice”, el famoso néctar de Google, una palabra complicada que viene a significar, literalmente, zumo de links, o lo que es lo mismo, el poder de cada link que recibamos o enviemos.

5. ¿Un contenido de calidad es suficiente?

Un contenido bien escrito es todavía importante en los ojos de Google, al igual que un buen número de imágenes y unos fuertes vínculos internos. La velocidad de carga de la página web es también un factor fundamental, al igual que el número de palabras, cuando se trata de backlinks.

Con todo ello, podremos elaborar estrategia de marketing para nuestros hoteles que irá más allá de aumentar el tráfico web de una manera tradicional impulsando nuestro SEO hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar