Powered by

Móvil & Web Hotel

El diseño de nuestra web hotelera a examen: la usabilidad como baremo

0 comentarios

9 septiembre 2013 a las 6:00, por

Replay, Princesa en Ruinas, Flickr

El Centro Investigación Hotelera Cornell ha desarrollado una nueva herramienta que explica cómo los hoteleros pueden evaluar si el alcance de su diseño web de hotel cumple con las necesidades de los clientes potenciales a través de pruebas de usabilidad. El objetivo de esta herramienta de testing es potenciar el canal directo de ventas. Es importante detectar las molestias que puedan surgir en la navegación y que puedan interferir en las conversiones. Veamos cómo hacerlo.

El testeo es una labor que se puede aplicar a infinidad cosas relacionadas con nuestra web. Entre otros, los análisis A/B pueden ayudar a mejorar sus diseños web de hoteles. Incluso una pequeña insignificancia, como cambiar la ubicación de su botón de llamada a la acción puede incrementar las ventas un 35,6% según  VisualWebsite. La  realización de estas pruebas permitirá entonces verificar que los cambios de diseño conducen a mejores resultados.

En este sentido, una de las claves de cualquier web es la usabilidad. Dado que las empresas hoteleras buscan atraer cada vez más negocio a través de su canal directo (esto es su web hoteles) en lugar de a los sites de intermediarios, los diseños  no sólo debe parecer atractivo , sino también ser fáciles de usar para que los clientes potenciales puedan encontrar información de forma rápida y sencilla. La funcionalidad es igualmente importante para las web corporativas interna, para comunicarse activamente con los empleados sobre políticas y beneficios de empresa.

Algo esencial para lograr esta usabilidad es que las empresas hoteleras puedan asegurarse de que sus sitios web hagan fácil la búsqueda y el hallazgo de información a los clientes.

En este sentido, la navegación es los importante. Un diseño web con una mala estructura de navegación o con una estructura mal pensada hará que los clientes no encuentren lo que buscan de una forma fácil y rápida. Un usuario web estará en la página principal de tu web entre 30 y 60 segundos, si están este tiempo intentando encontrar a donde ir, lo más probable es que este cliente potencial vaya a una web de la competencia que sea más fácil de entender.

Relacionado con lo anterior, debes tener en cuenta no dejar más de 7 opciones en el menú principal. Y si es menos, mejor. Si sinos fijamos, algunas webs como ebay.es o amazon.com que tenían este problema, han modificado sus diseños para adecuarlas a estas reglas. De esta manera, no agobias al usuario en la primera entrada.

Existen ciertas leyes del diseño tradicional que se pueden, y se deben, trasladar al diseño online. Fondo y figura, proximidad, similitud, contraste, y otras Leyes de la Gestalt son necesarias para que los usuarios puedan utilizar correctamente una página web.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar