Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Fidelización en hoteles, una cuestión muy femenina

0 comentarios

13 septiembre 2013 a las 6:32, por

Fidelización en Hoteles

Laura Darder, Instagram

Una tercera parte de las mujeres viajan por lo menos dos veces al año, y el 80 % de ellas reservan online, pero cuando se trata marcas de viajes , sólo el 12 % y el 9% de las mujeres creen que Priceline  y Orbiz son herramientas eficaces para evaluar productos y servicios. Además, sólo el 23 % de las mujeres están muy satisfechas con los productos / servicios de viajes. Ellas cada vez  tienen más poder de decisión sobre los viajes y son un público exigente al que las marcas de viajes y hoteles no suelen dirigirse. ¿Sabemos fidelizarla?

Estas son algunas de las conclusiones un estudio publicado por Socialmedia Today realizado sobre una muestra de más de 1.200 mujeres y 200 hombres para averiguar más sobre cómo las mujeres toman sus decisiones sobre viajes y cómo las marcas perciben las necesidades de las mujeres.

La influencia de la mujer es fuerte en la economía domestica: el 97%  tiene completo o algún influjo en la decisión de compra de viajes. Al hacer las reservas, las cosas mejor valoradas y que más fidelizan a las mujeres son: el precio (48%) , respuesta a una necesidad específica (31 %) , las ofertas (29%) y la calidad (28%).

“Actualmente las mujeres controlan más de 7 billones de dólares del consumo doméstico y su decisión  de compra supone el 85 %. Sin embargo , sólo el 9 % de las mujeres opinan que las marcas dirigen sus estrategias de marketing a ellas, explica Tinesha Craig, directora de la división de i-on-Mujeres.

Según informó la CNN Business Traveller a principios de este año , algunos hoteles empezaron a prestar atención a este sesgo con servicios de catering para las viajeras de negocios, por ejemplo. Pero entre marcas de viajes y hoteles, los buenos ejemplos parecen ser aún escasos.

Women only: solas, por favor

Sea por trabajo o por vacaciones, o por ambos motivos a la vez, cada vez más mujeres viajan solas, según ha constatado un informe del grupo hotelero Hilton. El llamado women only es una tendencia al alza que obligará a la industria turística y particularmente al sector hotelero a adaptar sus productos y servicios a este nicho de mercado para por fidelizar a este público.

Se estima que sólo en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres realizan un viaje al año y un 30% de ellas viajan cinco o más veces anualmente.

Nuevos productos y servicios

Algunos hoteles cuentan ya con plantas de habitaciones sólo para mujeres. “Es un aspecto muy valorado por las viajeras de negocios internacionales por la seguridad que esto ofrece”, explican los responsables del hotel Bella Sky de Copenhague.

La planta sólo para mujeres de este hotel danés no cuenta con restaurante o cafetería propia, ya que un informe de mercado reveló que las viajeras preferían comer en la misma sala que los hombres, del mismo modo tampoco les importaba compartir la sala de fitness.

Además, de acuerdo con ese informe previo que realizó el Bella Sky, las viajeras priorizan sobre todo el cuarto de baño y deseaban por ejemplo que el personal del hotel fuera capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas, o rutas por los alrededores para ir a practicar jogging.

Otras cadenas hoteleras han optado por diseñar habitaciones especiales para mujeres, con amenities diversas: productos de cosmética, secador profesional, espejos con iluminación para maquillarse, etc.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar