Powered by

Marketing Hotelero

Guía rápida para optimizar nuestro perfil en TripAdvisor y nuestro SEO hotelero

0 comentarios

3 septiembre 2013 a las 6:00, por

SEO hotelero, Reputación online hoteles

Buhos, Flickr

En la era digital , la planificación de los viajes ha evolucionado. Hoy en día los usuarios que buscan un lugar para comer, dormir o visitar , investigan primero en sitios como TripAdvisor. Según el último TripBarometer, el 93% de los encuestados dijo que sus decisiones reserva se vieron afectadas por los comentarios online. Pero más allá de la reputación online de los hoteles los datos desvelan cómo estas páginas pueden beneficiar a nuestro SEO hotelero. Veamos como.

Las reseñas de los viajeros tienen un impacto significativo en el tráfico de nuestra web de hoteles y las conversiones. Si los usuarios nos encuentran en TripAdvisor por lo menos tienen que elegir que entre nuestro hotel y otro establecimiento de la competencia. Pero si no nos localizan, ni siquiera entraremos en esa comparativa…

Según Hotel Marketing las noticias TripAdvisor aparecen regularmente en la parte superior de las páginas de resultados de los buscadores. Por lo que al añadir palabras claves en la descripción de nuestro perfil podremos aumentar la visibilidad online de nuestros hoteles, mejorando no sólo la reputación online de nuestros hoteles, sino también nuestro SEO hotelero.

En esta línea, Search Engine Journal publica una guía rápida para optimizar nuestro perfil de negocios en TripAdvisor. A continuación propone una lista directrices a seguir:

1. Escribir descripciones detalladas. Después de configurar nuestra ficha de empresa, deberemos dedicar tiempo a realizar una descripción detallada de nuestro hotel. Para ello, es recomendable evitar los argumentos comerciales y clichés propios de los anuncios, y centrarnos más en destacar las características claves que nos distinguen de la competencia. Por ejemplo, podemos escribir sobre lugares de interés cercanos, servicios complementarios y nuestra ubicación céntrica. Según TripAdvisor , el 92% de los viajeros se decantan por aquellos establecimientos que cuentan con explicaciones detalladas frente a aquellos perfiles escasos de información . En pocas palabras , cuanto más detallada sea la página más probable es que los clientes potenciales nos elijan.

2. Mantengamos la información al día. ¿Sabíais que el 43% de todas las empresas estadounidenses tienen mal al menos una de sus direcciones en su perfil? En total, alrededor de 10.300 millones dólares en posibles ventas anuales se pierden debido a datos locales erróneos o inexactos. Algo absurdo, ya que la solución es fácil . Si hemos cambiado nuestra dirección comercial, sitio web o número de teléfono , asegurémonos de actualizarlo en nuestros perfiles, si no queremos perder oportunidades de negocio.

3. Utilicemos texto rico en palabras clave . Como comentábamos al inicio las noticias de TripAdvisor aparecen regularmente en las páginas de resultados de los buscadores. Por ello, es esencial hacer un poco de investigación para encontrar las palabras clave más destacadas de nuestro sector y asegurarnos de agregar algunas de estas en el texto de nuestra descripción, pero sin excedernos . Las descripciones con demasiadas palabras clave no se leen bien y puede ir en nuestra contra en el ranking Google. El texto debe ser sencillo y fácil de leer.

4. Utilicemos fotografías. Según TripAdvisor , los viajeros fidelizan un 150% más con las páginas webs que cuentan 20 fotos o más. De este modo, recomienda añadir a los perfiles imágenes auténticas y de alta calidad que muestren la ubicación de los establecimientos y las características especiales . Hay que dejar atrás las imágenes cursis y predecibles de botellas de champán y pétalos de rosa sobre la cama. Innovemos pero también informemos sobres nuestros servicios. También es importante añadir subtítulos descriptivos, ricos en palabras clave.

5. Cambia tu foto de perfil con regularidad. ¿Hicimos reformas en nuestro hotel? Si es así, mostrémoslo. Mantener la información actualizada ¡se aplica a las fotos también!

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar