Powered by

CRM para Hoteles

Kayak, un nuevo jugador en la gestión de la reputación online para hoteles

0 comentarios

17 septiembre 2013 a las 6:00, por

reputación online hoteles

Kayak in Seyoisfjorour, Flickr

La reputación online de los hoteles es un bien muy preciado en el sector y Kayak lo sabe. Es uno de los factores más determinantes para los usuarios a la tomar una decisión sobre los productos o servicios. Sin embargo, el ejercicio fraudulento de algunas compañías pone en riesgo esta fuente de información para los usuarios y la propia industria hotelera. Por ello, Kayak ha basado su lanzamiento de este nuevo servicio de revisiones de hoteles, con un valor añadido: sólo los viajeros verificados, o sea, a aquellos que realmente hayan estado en los hoteles podrán opinar.

Los viajes online son una gran industria de Internet. De hecho, se hacen casi 150 millones de reservas de viajes online cada año y casi el 40% de estas son reservas de hotel. El 81% de los consumidores consideran las opiniones de otros usuarios muy importantes y el 49% no reservaría en un hotel que no cuente con estas reseñas.

Kayak incluirá en su web las reseñas y comentarios de Priceline, Expedia o Travelocity, sin embargo ha decidido no mostrar en su nueva página los comentarios y reseñas de TripAdvisor después de que la compañía de Boston lanzara su propio metabuscador de hoteles.  Kayak ha firmado también un acuerdo con la compañía de reputación online TrustYou para dar una mayor información a los usuarios, con el análisis de sentimientos de cientos de millones de personas de todo el mundo, en 23 idiomas.

TrustYou analiza cientos de millones de opiniones de más de 400.000 hoteles en todo el mundo para ayudar al hotelero a retomar el control de la reputación online de sus hoteles. Hay docenas sitios de valoración online como Tripadvisor , además de las redes sociales. En esta línea, TrustYou recoge esta información y le da sentido gracias al uso de una tecnología semántica. Kayak aprovechará estos datos para dar a los consumidores un mayor conocimiento sobre la calidad de los hoteles.

De esta manera, se gana en fiabilidad de las opiniones que aportan los propios usuarios, en primera persona, opiniones que formarán ya parte de Kayak, incluyendo la atención a clientes, el acceso a Internet, la calidad de las habitaciones, y otros aspectos que los usuarios necesiten conocer para tomar la determinación final.

Y es que, más allá de las palabras, la reputación online de un hotel forma parte fundamental e intrínseca de la estrategia de negocio, impulsando nuestro canal directo de reservas de forma cada vez más irrefutable. Wendy Norris, director Revenue Management y de Comercio Electrónico de Valencia Group explica: “Los usuarios no visitan TripAdvisor o Expedia para consumir. Sino que valoran la transparencia de la evaluación, imprimiendo un aumento de aproximadamente el 15% al 20% en los ingresos en nuestro motor de reservas web.”

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar