Powered by

Móvil & Web Hotel

La creciente ola móvil: cinco tendencias para 2013

0 comentarios

5 septiembre 2013 a las 6:01, por

diseño web móvil web movil hoteles

Smartphone, Flickr

El móvil ha llegado para quedarse, es una realidad conocida y pronosticada. Un informe (Blue Paper) de la consultora Morgan Stanley augura que para 2015 las ventas de Smartphones llegarán hasta los 982 millones y que en 2014, los usuarios de Internet móvil superarán a los usuarios de Internet de escritorio “tradicionales”. Por ello, no es de extrañar que otro informe sobre tendencias Tecnologías anuncie que nueve de cada diez aerolíneas tienen previsto vender los billetes a través de web móviles en 2015. ¿Y los hoteles, cómo se adaptan a estas disposiciones? EyeforTravel.com identifica algunos directrices al respecto.

La semana nos hacíamos eco de un artículo publicado por Tnooz que ponía de relieve la tendencia del consumidor a finalizar las reservas a través de la llamada telefónica. Dado que las búsquedas de hoteles tienen lugar en gran medida a través de los dispositivos móviles es fácil que también se favorezcan las llamadas.

Por todo ello, las tendencias emergentes y las oportunidades de móvil será un tema central en EyeforTravel y su Travel Distribution Summit que tendrá lugar en Las Vegas del 13 a 14 septiembre . ¿Cuáles son las tendencias y oportunidades emergentes? La compañía de business intelligence para el turismo busca respuestas e identifica cinco cuestiones principales sobre el entorno  móvil:

  1. Los Smartphones no son sólo para reservas de última hora. En está línea, la firma de reservas online HotelTonight considera que la penetración de los Smartphones continuará transformando completamente las actividades cotidianas de las webs que tendrán que adaptarse al dispositivo “de bolsillo” del cliente, a través de web móviles, aplicaciones o webapps. “El teléfono inteligente se convertirá en el nuevo ordenador portátil y las oportunidades y desafíos para las empresas serán ilimitados”, explica Jared Simon director de Operaciones de HotelTonight.com. ¿En qué plataformas se centra HotelTonight? En iOS y Android.

Para muchas empresas, dice Max Starkov presidente y director ejecutivo de HebsDigital , el canal móvil es ya una realidad en la planificación de los viajes y un canal directo de distribución hotelera y esto es especialmente cierto para las llamadas “reservas drive-in y en el último minuto” .

2 . El m-commerce está aumentando, pero sigue siendo el lejano Oeste.
Todavía son una minoría los usuarios de Smartphones los que utilizan sus teléfonos para realizar transacciones, pagar facturas, comprar y relacionarse, pero esto está cambiando a medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos utilizando su teléfono para la comercialización. Esta tendencia va a continuar. De hecho, en mayo, la agencia de viajes por Internet , Orbitz , informó de que 6 millones de personas utilizan un dispositivo móvil para hacer sus reservas de viaje, más del doble que el año anterior. Durante el primer trimestre del año , más del 9% de las reservas hoteleras de Orbitz se realizaron a través de dispositivos móviles.

3 . La combinación de factores Solomo: sociales, locales y móviles. Foursquare es una empresa que entiende esta dinámica cambiante : ha pasado de ser un servicio de check-in a uno que ofrece hallazgos y recomendaciones locales con todas las funciones y opciones a compra también.

4 . Ahorrar en el canal móvil es un error. “El error más común cometido por los hoteleros hoy en día es ahorrar en el diseño de la web móvil” explican desde HebsDigital. En este sentido  su consejo es:

  • Evitar la tentación del descuento. Hay que invertir en calidad y profesionalidad.
  • Invertir en nuestro diseño web para móviles y marketing móvil para aumentar las reservas.
  • Distribuir nuestras mejores tarifas.
  • Mantener la paridad y la integridad de la marca en todo momento.

5 . Bola de cristal: saber lo que los usuarios quieren antes de que realmente se alejen del móvil. Los servicios multi- pantalla permiten al usuario moverse sin problemas del teléfono, a la tableta, al ordenador, a la televisión y viceversa. Proporcionando sincronización de contenidos, las experiencias y los carros de compras se irán llenando.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar