Powered by

CRM para Hoteles

Las noticias vuelan y las críticas de TripAvisor también

0 comentarios

6 septiembre 2013 a las 6:00, por

reputación online hoteles

Volar, Israel José, Flickr.

Los ruegos y peticiones de los hoteleros no han caído en saco roto para TripAdvisor, que ya permite a éstos una limpieza de expediente desde el pasado julio. Eso sí, para dejar inmaculada la reputación online de sus hoteles, deberán acreditar haber efectuado reformas significativas en sus establecimientos acordes con las necesidades y críticas de sus clientes.

TripAdvisor utiliza el poder de las críticas a favor de los usuarios. Con su as en la manga, demanda a los hoteles presentar pruebas de los cambios estructurales, incluyendo la instalación de nuevas habitaciones o baños, reformas del diseño del hotel, o revisiones de la propiedad completa. Los cambios decorativos como una manos de pintura nueva o unos cambios cortinas no contarán para la web de viajes. Según el Centro de Ayuda de TripAdvisor, los hoteles deben proporcionar los permisos de construcción, facturas o notas de prensa para demostrar que las reformas hechas eran estructurales y han sido completadas.

Y es que Trip advisor tiene claro que la reputación online de los hoteles es de gran valor y hay que invertir en ella. Lo decíamos hace una semana y lo refrendábamos a través de una infografía de Trustyou, traducida y rediseñada por Innwise en su versión española. En el documento se concluía que un 1% de aumento de la confianza, el RevPAR aumenta un 4,6% (esto supone 482.040,90 dólares de media al año para un hotel en EEUU).

Clientes satisfechos con la relación calidad-precio

Continuando con la actualidad y la satisfacción de los clientes y su valoración, nos hacemos eco de otra noticia de esta semana donde se afirma que el 65% de los españoles satisfecho con la relación calidad-precio de los hoteles del país. Son los datos de una encuesta del comparador de precios trivago.es, que ha analizado el nivel de satisfacción del cliente con la relación calidad-precio de los alojamientos españoles, tomando como muestra turistas de cuatro de los principales mercados europeos: España, Alemania, Reino Unido e Italia.

El 70% de los encuestados italianos está satisfecho con los hoteles españoles. El porcentaje más alto de los mercados analizados mientras que en lo que al turista español se refiere, sólo el 65% considera que es buena o muy buena, y sólo un 9% la considera de foma negativa.

El turista alemán, sin embargo, parece ser el más crítico con los hoteles españoles, ya que un 16% de los encuestados considera que éstos tienen una mala relación calidad-precio. Aún así, todavía más de la mitad, un 56%, considera la relación calidad-precio es buena. En lo que al turista británico se refiere, sólo el 7% considera que los alojamientos españoles tiene una mala relación calidad-precio, frente a un 70% que la considera buena.

Sobre la importancia del precio, no todos los mercados dan la misma importancia al bolsillo. El 80% de los italianos considera determinante el precio a la hora de decantarse por un hotel español, frente al 59% de británicos y el 51% de alemanes. En contra de lo que pudiera parecer, sólo el 46% de los encuestados españoles considera el precio como un factor determinante a la hora de alojarse en un establecimiento de España.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar