Powered by

Marketing Hotelero

“Liderazgo y rentabilidad implica apostar por mercados globales y superar el entorno doméstico”

0 comentarios

30 septiembre 2013 a las 6:00, por

Sara de Urrutia, Director Business Development EMEA de Idiso, expone en esta vídeo-entrevista la situación actual de la región de Europa, Oriente Medio y África en el sector turístico, en general, y en el hotelero, en particular. “Ya no son más rentables los mercados más cercanos, ahora, el mundo debería ser nuestro entorno natural. Tenemos que integrarnos de forma global.”

La región EMEA presenta unas diferencias enormes de unas zonas a otras. En general, no hay tantos problemas con la demanda como con la caída de precios medios y la gran dependencia de las OTAS e IDSs.

Si pensamos en las grandes líneas de cambio en el negocio hotelero deberíamos destacar fundamentalmente tres:

  • Globalización. Tener un pensamiento global que ayude a conseguir la máxima exposición a nivel mundial para obtener mejor rendimiento de nuestro mix de canales.
  • Fragmentación y Heterogeneidad. Existen mercados muy dispares y necesidades muy heterogéneas pero los mismos RETOS frente a problemáticas comunes como la pérdida de rentabilidad y la dependencia de grandes intermediarios.
  • Gran Competencia. Encontramos un nivel alto de cadenas de marcas internacionales con gran poder de atracción por lo que los hoteleros independientes y las pequeñas y medianas cadenas, para poder competir, tienen que apostar por la calidad de las herramientas y del proveedor de tecnología para sobrevivir en un entorno tan competitivo.

Impulso a la distribución

Para impulsar la distribución hotelera en EMEA se necesita:

  • PENSAR GLOBAL aunque se actué de forma local los mercados más rentables ya no son solo los domésticos sino el mundo entero.
  • INTEGRAR todo tu producto en un solo lugar de compra. Ofrecerá una imagen coherente del producto hotelero y permitirá no solo diferenciarse, sino también monitorizar y controlar lo que se quiere vender a que precio, cuando y donde. Una herramienta ágil y flexible nos permite tomar las mejores decisiones ante imprevistos o nuevas necesidades.
  • CONCENTRARSE y apostar por el canal directo del hotel. Internet y el uso masivo de la tecnología ha cambiado todas las reglas conocidas. Ahora el cliente es el centro del proceso de comprar y también influye en otros clientes.

Ante este panorama tan complejo el hotelero debe buscar partners que le acompañen en su proceso de aprendizaje y mejora. En definitiva, que le hagan la vida lo más fácil posible en cuanto a tecnología de distribución.

La oferta Idiso

Idiso ofrece al hotelero herramientas del más alto nivel para cubrir todas esas necesidades del nuevo panorama de la distribución de una manera efectiva, ágil y sencilla:

  • Conexiones para globalizar tu negocio.
  • Capacidades y funcionalidades para incrementar y optimizar tus ingresos con un impacto directo en el GOP del hotel.
  • Personas profesionales expertos en mercados de todo el mundo.

Idiso es un servicio global y no una solución local que solo permita tomar una posición estática y reducida del negocio.

Idiso en EMEA

Actualmente, estamos en un proceso de expansión en el que tratamos de acomodarnos a las necesidades específicas de cada mercado con una visión estratégica de cercanía al cliente hotelero. Seguimos acercándonos a nuestros posibles clientes con nuevas representaciones en distintos puntos de la zona de Europa y África. Oriente Medio, Senegal, Marruecos, Túnez, Austria y Balcanes entre otros, son mercados donde estamos apostando por esa relación de proximidad y cercanía.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar