Powered by

Marketing Hotelero

Marketing para hoteles: una aventura entre manos

3 comentarios

4 septiembre 2013 a las 6:00, por

Marketing hoteles

The School of Tourism is now the Faculty of Adventure Culinary Arts and Tourism, Flickr

El turismo de aventura está en alza, tanto es así que las cifras de negocio “in crescendo”  generan ya más de 260 mil millones de dólares anualmente en el mundo. Al menos así los afirma un estudio de la George Washington University realizado en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA). En este artículo plantearemos diversas acciones de marketing para hoteles para no dejar escapar a este cada vez más común e intrépido viajero.

El crecimiento de este mercado se ha acelerado considerablemente hasta una tasa media anual de +65% desde el 2009. De este modo, el valor total mundial del sector de viajes de aventura, sin incluir gastos aéreos, ha escalado a 263 mil millones de dólares, desde los 89 mil millones reportados en un estudio de referencia desarrollado en 2010.

Entre la actividades, se incluyen las llamadas “suaves” como hiking, kayaking, rafting, snorkeling, turismo de voluntariado y expediciones arqueológicas, así como modalidades “más duras” como la exploración de cuevas, escalada, heli-skiing, kite surfing, trekking y paragliding.

Más datos. El estudio reveló que los viajeros aventureros son más jóvenes que el resto, con una edad media de 36 años.  Sin embargo, un artículo de Hotel Marketing revela que los llamados boomers (aquellos nacidos tras la Segunda Guerra Mundial hasta los 70’) se incluyen en esta tendencia. “Como boomers, no pensamos en el envejecimiento. Muchos de nosotros estamos en tan buena forma como cuando teníamos 20 años y algunos hasta en mejor condición. Siempre hemos estado listos para un desafío. Como resultado, el turismo de aventura – kayak, ciclismo, senderismo, buceo, esquí, montañismo – se ha hecho muy popular entre el público de más de 50 años”.

Sobre como  preparan el viaje tos turistas de aventura europeos pueden dar pistas de como o donde promocionar productos turismo aventura, una infografía de Piktochart desvela que:

  • El 23%  busca información online.
  • El 18%  consulta a sus amigos y famila.
  • El 11% reserva vuelos y hoteles online.

Esta cota de mercado ya está siendo explorada por algunos establecimientos como parte de su estrategia de marketing para hoteles y actualmente lo incluyen como servicios complementarios que también impulsen su gestión del revenue management. Veamos algunos casos.

Occidental Hotels & Resorts propone al viajero numerosas opciones para vivir una experiencia inolvidable, como bucear entre antiguos barcos hundidos o disfrutar de la sensación de conducir un todo terreno.

Por su parte el resort Hacienda Tres Ríos, situado cerca del Parque Natural Tres Ríos, ofrece visitas guiadas y exclusivas al mismo. El complejo es un ejemplo de desarrollo turístico sostenible en pro del medio ambiente. Entre sus acciones está invitar al uso racional de los recursos, la preservación de los ecosistemas, la aplicación de buenas prácticas ambientales, la creación de experiencias de alta calidad para los visitantes, y el fortalecimiento de la responsabilidad social. Ofrece muchas actividades deportivas y de aventura como la exploración de los bosques de manglares en kayak o snorkel en ríos serpenteantes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Posada del Duratón 4 septiembre 2013 - 22:47

    Efectivamente, cada vez hay más demanda de un tipo de turismo que incluya actividades lúdicas de aventura. En nuestro caso, desde hace un par de años ofrecemos una promoción en la época estival que incluye un estupendo trayecto en piragüa por el maravilloso enclave de las Hoces del Duratón. Es una de las promociones que más entusiasma y más repercusión logra tener http://www.posadadelduraton.es/

  2. Diego R. 3 octubre 2013 - 4:05

    me encanto el articulo, gracias por compartir!!

    http://bigideamastermindlatino.org

  3. mindproject 16 octubre 2013 - 9:42

    Gracias ti por seguirnos!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar