Powered by

Móvil & Web Hotel

Móvil, móvil, móvil… ¡Entérate!

0 comentarios

20 septiembre 2013 a las 6:00, por

Mobile Flickr

Hotels News Now y su informe sobre el Impacto Tecnologico mensual alerta de la significativa presencia móvil en la actualidad turística. El móvil, Smarthphone, celular… Este dispositivo en todas sus versiones lingüísticas impregna el papel físico y digital además de las pantallas de los consumidores de viajes y hoteles. Ya sea para pasar de un canal a otro, como hace la nueva “élite digital”, para quedarse a hacer una compra o reserva a través de una aplicación o una web móvil de hotel… Todo vale, todo cuenta o se cuenta en estas noticias con un nuevo vocabulario.

Según el último estudio de Microsoft Advertising, a hyper-mobilidad está cambiando la manera en la que se publica contenido, y por lo tanto, la forma de las las estrategias de donde el consumidor es quien tiene el poder decisión.

La investigación se hizo en las principales ciudades del mundo para conocer cómo los usuarios interactúan con contenidos en distintas pantallas, esto es, Cross Screening o uso de Multi-pantallas. El objetivo era desvelar qué contenido consumen en cada dispositivo y, así, descubrir las áreas en las que las marcas pueden relacionarse de manera correcta con sus consumidores.

El resultado fueron 4 tendencias con sus respectivas:

  • Content Grazing “Pastoreo de contenido”. Ocurre cuando los usuarios usan dos o más pantallas a la vez para tener acceso a contenido que no está relacionado.
  • Investigative Spider-Webbing  “Telaraña de investigación”. El usuario utiliza dos o más dispositivos a la vez para investigar contenidos que están relacionados.
  • Social Spider-Webbing  o “Telaraña social”. El contenido es el activador que promueve la creación de conversaciones  entre personas con las mismas ideas.
  • Quantum “Quántum”. Los consumidores combinan diferentes pantallas. Por lo general es secuencial y se guía por necesidades y productividad.

Nueva clase de viajeros

Tras esta información no es difícil adivinar que un nuevo tipo de viajeros haya surgido, aquellos que llevan al menos dos dispositivos, un smartphone y una Tablet: la llamada “Elite Digital “, de acuerdo MMGY Global y Harrison en su informe “Retrato de la tecnología digital en los viajeros”.

La “Elite Digital” utiliza al menos estos dos dispositivos digitales para planificar y reservar sus servicios turísticos. Este segmento ha crecido desde un 5 % en 2011 hasta un 33% de hoy en día, lo que supone un aumento de más del 600%.

Uso de smartphones entre los viajeros activos ha aumentado del 23% en 2011 al 62% en 2013, y la adopción de la tablet ha crecido desde un 7% hasta un 43%.

Google Maps y Android

Juntos pero no revueltos. Nos es de extrañar que Google Maps  se hayan sumado a la ola móvil en turismo y que su  versión de Android 7.2 tenga como novedad principal va destinada para los hoteles, los cuales ahora nos muestran anuncios con reservas.

Cuando busquemos ahora un hotel a través de la aplicación de Google Maps en muchos de ellos nos mostrará su precio por noche. Si abrimos su ficha y pulsamos en el nuevo apartado “Reservar por” podremos ver diferentes precios en diferentes buscadores de hoteles y ya ajustar nuestra fecha de entrada y de salida. En principio Google Maps siempre nos mostrará los precios más baratos.

Nuevas tecnologías en hoteles

Más noticias. Choice Hotels International ha lanzado RapidBook, lo que permite a los viajeros a hacer reservas rápida y fácilmente usando un dispositivo móvil.

“Nuestros clientes están constantemente cambiando su forma de comprar y reservar”, explica Robert McDowell, vicepresidente de Gobal Distribución de Choice. “Hoy en día, móvil es la forma más rápido crecimiento para hacer reservas de hotel, ” continuó McDowell. “Pero la reserva móvil debe ser rápida y óptima para los viajeros ocupados.

Por su parte, IHG cree que el móvil se puede utilizar para mucho más que como medio de transacción. Según la cadena el  móvil es algo más que un nuevo medio, es una forma de interactuar con los clientes en todas las etapas de su ciclo de compra y experiencia de hotel. IHG ve en todo el recorrido del usuario la utilidad del móvil, incluyendo buscar, comprar y comparar, la reserva y la confirmación, la planificación previa a la llegada, la llegada y la permanencia y la salida.

Sin embargo, sitios como Expedia se han apoderado de los dos primeros pasos [búsqueda y reserva]”, explica Bill Keen, director de soluciones móviles y productos emergentes para Web y el marketing interactivo en InterContinental Hotels Group. “Tratamos de acercarnos al vendedor final pero suelen reservar en webs externas de viajes”.

La compañía ha experimentado un gran éxito de resultados con su sistema móvil click-to-book y click-to-call, pero finalmente reconoce que las OTAs le siguen llevando ventaja. Por lo tanto, IHG dirige sus esfuerzos móviles hacia la fidelización y la experiencia de hotel.

“Si ofrezco una experiencia buena al huésped, le valoraran la atención de principio a fin y no sólo la facilidad de la transacción. Es aquí donde el móvil entra en juego como parte del servicio al cliente”.

Es evidente que la navegación en móvil pronto superará a la navegación tradicional.¿Está tu web preparada para las oportunidades de venta que te ofrece este nuevo entorno?

Por ello, Innwise te ofrece la App de ventas más avanzada del mercado: la WebApp.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar